"Monster", un drama impactante en Casa de la Cultura

ROCA (AR).- "Monster", el drama que le dio el Oscar a la sudafricana Charlize Theron se proyectará hoy, a las 21, en el ciclo de cine en el Hall de Casa de la Cultura.

El filme dirigido por Patty Jenkins narra la historia, basada en la vida real, de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta.

Desesperada y al borde del suicidio, Wuornos (Theron) entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby.

   Concebida originalmente como una producción independiente de bajo presupuesto "Monster" sorprendió con una serie de premios en Berlín, Chicago, los Globos de Oro, San Francisco y la nominación de la protagonista para el Oscar a la mejor actriz.

Uno de los elementos determinantes para este éxito fue la transformación radical física de Theron: además de ganar peso, tuvo que llevar durante todo el rodaje una incómoda prótesis en la boca que altera visiblemente sus facciones.

"Monster" se rodó en los lugares auténticos donde Wuornos cometió sus crímenes entre 1989 y 1990.

El valor de las entradas es de $2 para público en general y $1,50 para socios de Casa de la Cultura.


Comentarios


«Monster», un drama impactante en Casa de la Cultura