Montaron los equipos para apagar el fuego en pozo de YPF

A dos semanas de que se detectara el siniestro en una locación de Loma La Lata, el Estado monitorea su extinción.

Redacción

Por Redacción

Especialistas de YPF y de la contratista internacional Wild Well Control, como parte del plan de acción para intervenir la estructura del pozo LLLO-X2, montaron el equipamiento especializado para llevar adelante maniobras en la boca de la perforación, afectada por las altas temperaturas.

Hemos iniciado nuestras investigaciones internas, porque esto no podía suceder: era un pozo en producción; no es un incidente que tenga que ver ni con una perforación ni una completación. Nuestro objetivo ahora es solucionarlo”,

Daniel González
CEO de YPF | Oil & Gas en La Rural

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, acompañado por el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, se reunió en la mañana del sábado con autoridades de YPF para interiorizarse sobre los trabajos llevados adelante en la locación del pozo LLL OX-2, en Loma La Lata Oeste.

En tanto que un cuerpo de Fiscalización de la dirección provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, se trasladó a la locación del pozo donde se desarrollan los trabajos para estabilizar la situación.

En un documento que difundió el gobierno neuquino, se indicó que se finalizaron los trabajos para asegurar todas las estructuras lindantes al pozo y la locación -pozo OX- 1-, y se avanzó con el sistema de contención y recupero de agua para su reutilización, destinada a contener el incendio.

Se apuntó que concluir los trabajos de estabilización “puede llevar varios días, por lo que las tareas se realizan de forma constante y continua, al tiempo que las comunicaciones entre el ministerio y la empresa se hacen de forma permanente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios