Montecinos se postuló para seguir en la banca por la CC-Ari

La concejal por Neuquén ratificó que la integración del frente Cambiemos está avalada por la conducción nacional y el objetivo es fortalecerlo de cara a 2019.



#

”Si hay más precandidatos se harán internas”, adelantó. Aseguró que el partido está normalizado.(Foto: archivo )

“Seré precandidata para retener la banca en el Concejo Deliberante. No estaba en mis planes, pero sectores del partido me han instado y acepté el desafío”, dijo la concejal Karina Montecinos, de la Coalición Cívica-Ari, única representante del partido de Lilita Carrió en el parlamento de la ciudad, que este año deberá renovará nueve de las 18 bancas.

Como presidenta de la fuerza desde hace varios meses tras la polémica renuncia a ese cargo de la exdiputada Beatriz Kreitman, trazó un panorama de la situación interna sobre la que destacó que está absolutamente normalizada y de la inserción en el frente Cambiemos del presidente Mauricio Macri, del que dijo tiene el desafío de afianzarse como opción para disputar la gobernación en 2019.

Sostuvo que la CC-Ari tendrá tal vez más de un candidato para el Consejo de la ciudad y que en tal caso se llamará a internas. Respecto de su postulación señaló que “soy precandidata, la idea es renovar. Si alguna duda tuve fue en lo personal, porque de la intimidad del partido me dieron mucho apoyo, al margen de cargo al frente del partido”.

Respecto de las candidaturas señaló que “hay que empezar a pensar en la política que es buena la alternancia, lo que ha sucedido en el Ari es que no se hizo el trabajo para poder tener otras figuras para participar en esta instancia y no estoy hablando de trayectoria ni del tiempo que estuve como concejal, sino simplemente que tenga el ánimo, la voluntad de dedicarse al servicio público”.

En ese sentido resaltó que el balance del año pasado es positivo en la medida que hubo un crecimiento sustancial en la base, con participación en todas las localidades del interior, donde han captado el interés de una heterogénea franja de personas que se ha sumado. “Primero para participar pero el desafío es que en esta gente nueva que se está acercando se comiencen a visibilizar en futuros candidatos”, destacó.

Anticipó que harán una campaña de afiliación con los postulados que ha enarbolado Carrió, empezando por una irrenunciable lucha contra la corrupción y ahora suman de manera particular la defensa del medio ambiente. “Y de esto en Neuquén hay mucho por hacer”, dijo.

Días atrás se reunió en Buenos Aires con la conducción del partido.

“Se ratificó que estamos en el espacio Cambiemos pero con la libertad de los distritos para que cada uno resuelva su caso. Se quería consolidar que desde Neuquén participaremos en Cambiemos y que vamos a habilitar al candidato que se represente con nuestras banderas, que son los que desde hace tantos Lilita difunde a nivel nacional”, sostuvo.

La Coalición Cívica-Ari tiene previsto realizar el Congreso provincial en marzo o abril y en esa oportunidad se debatirá la integración al frente Cambiemos.

Habrá candidatos

a diputado nacional

Los dirigentes que sean postulados a diputado nacional -Neuquén renovará tres bancas- llevarán como propuestas los lineamientos

que el partido ha fijado a nivel nacional.

“Tendremos candidatos y se les dará todo el apoyo. Más allá de que yo como presidenta pueda tener simpatía por alguno, eso se dirimirá en las PASO”, dijo Montecinos.

No obstante destacó que aún cuando existen expresiones

de probables postulaciones, ninguno ha formalizado esa aspiración. “No lo ha hecho

aún dentro del partido”, dijo.

Datos

La Coalición Cívica-Ari tiene previsto realizar el Congreso provincial en marzo o abril y en esa oportunidad se debatirá la integración al frente Cambiemos.

Comentarios


Montecinos se postuló para seguir en la banca por la CC-Ari