Montiel tiene mononucleosis y será baja en River por tiempo indeterminado

En las últimas horas River recibió una pésima noticia de cara a los próximos partidos. Gonzalo Montiel se contagió de mononucleosis y será baja por tiempo indeterminado. De esa manera podría perderse el Súperclasico ante Boca y también quedó en duda su presencia en la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina.

Montiel, uno de los jugadores claves de Marcelo Gallardo en el último año, se realizó hoy estudios médicos que arrojaron que padece mononucleosis, un virus que se transmite a través de la saliva, cuyos síntomas principales son fatiga, fiebre y ganglios inflamados.

Como la recuperación puede durar entre dos semanas, como mínimo, o un mes y medio, el lateral derecho no podrá estar presente en la final de la Supercopa ante Racing (que se jugará el 4 de marzo) y su participación ante Boca (el 14 del mismo mes) está muy en duda.

La noticia es seguida muy de cerca por el cuerpo técnico de la Selección Argentina, ya que si se complica el diagnóstico del defensor no estará disponible para los partidos ante Brasil y Uruguay, que se llevarán a cabo a fines del próximo mes.

Montiel, no fue parte del entrenamiento de hoy en el River Camp luego de los estudios realizados y los médicos del Millonario aseguraron que no pueden estimar una fecha cierta para su vuelta, pero como mínimo estará inactivo durante dos semanas.

Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante con opciones entre Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación. El ex Newell’s corre con ventaja, por lo menos para los primeros encuentros, ya que el flamante refuerzo todavía se encuentra en el periodo de adaptación al club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios