Monzón por Clemente, ¿y por Caruzzo?

El ‘Tito’ Pompei ya tiene decidido el reemplazante del lateral, pero debe decidir por el central. Ante Quilmes, además, podrá contar con Battaglia.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

Con Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez suspendidos, el director técnico de Boca Juniors, Roberto Pompei, tiene por candidato excluyente a Fabián Monzón para jugar por el lateral izquierdo, en tanto que las opciones para cubrir la baja del central son más variadas y complicadas.

Por otra parte, como ya cumplió con su sanción Sebastián Battaglia, su regreso a la posición de volante central es otra de las variantes que pueden darse por seguras en la formación que saldrá el próximo domingo a enfrentar a Quilmes.

Una posibilidad para suplir a Caruzzo es el ingreso de Gastón Sauro, suplente natural para la función de primer central aunque con muy poca competencia en primera división de mucho tiempo a esta parte, ya que en lo que va de 2010 sólo estuvo en los últimos ocho minutos del 2-0 ante Huracán, el pasado 17 de octubre.

Pese a que en una práctica de fútbol de pocos días atrás el primer central, a falta de Caruzzo, fue Enzo Ruiz, el propio entrenador explicó después que eso era porque ya tenía decidido concentrar a Ruiz, cuya posición habitual es la de segundo central, pero que Sauro tenía prioridad para jugar “de dos” desde el principio.

La otra variante, aprovechando el regreso de Battaglia, es pasar a Christian Cellay a la posición de central bajando a Gary Medel a la última línea para ubicarlo en el lateral derecho, lo que asegura la presencia de más jugadores experimentados y con pleno ritmo de competencia pero significa mover mucho más profundamente la estructura del equipo.

Asimismo, Cristian Erbes está recuperado de la molestia por la cual no pudo terminar el partido frente a Newell`s Old Boys y a disposición de Pompei, aunque no se sabe si seguirá como titular o si saldrá por el regreso de Battaglia.

En cuanto a Lucas Viatri, esta mañana, en el entrenamiento llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, continuó cumpliendo con ejercicios diferenciados, por su lesión en el peroné derecho y aunque la lesión no es de gravedad, es posible que no se lo arriesgue en lo que resta del torneo Apertura, por lo que Sergio Araujo y Martín Palermo continuarían siendo los delanteros.

El trabajo matinal fue regenerativo para los que fueron titulares en Rosario en tanto que los demás, después de la correspondiente entrada en calor, realizaron una práctica de fútbol reducido utilizando la mitad de la cancha principal del predio.

Jesús Dátolo, que se encuentra en el país hasta el próximo jueves, cumpliendo con trámites personales, participó en algunos de los ejercicios, con permiso especial de su actual club, el Espanyol de Barcelona.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, nuevamente en Casa Amarilla, aunque las dudas en relación con el equipo a elegir por Pompei para la anteúltima fecha seguramente se mantendrán por lo menos hasta el jueves, cuando se realice la principal práctica de fútbol semanal.

DyN


Comentarios


Monzón por Clemente, ¿y por Caruzzo?