Moquehue quedó aislada el fin de semana por la fuerte nevada

Hubo sectores con más de 2 metros de nieve. Encima, sin teléfono

MOQUEHUE (AZ).-El temporal de nieve más importante de la última década dejó virtualmente aislado a este paraje turístico durante el fin de semana. La acumulación en algunos sectores alcanzó los dos metros e impidió el ingreso y la salida de vecinos que recién el domingo por la tarde pudieron retornar hacia Villa Pehuenia y desde allí rumbo a Aluminé.

El fenómeno, que según los vecinos superó ampliamente los registros de los últimos diez años, dejó al desnudo las carencias y la falta de previsión oficial. Hubo críticas de parte de los pobladores hacia el municipio de Villa Pehuenia por la demora en la llegada de la asistencia y se cuestionaron incluso algunas actitudes de los funcionarios. Para colmo, el servicio de telefonía celular sólo funcionó de manera intermitente, por lo cual hubo varias horas donde ni siquiera se pudo mantener un contacto telefónico con los vecinos de Moquehue. «Hicimos lo que pudimos, cuando logramos entrar con las máquinas tomamos contacto con la gente», explicó ayer el secretario de Gobierno de la comuna, Sandro Badilla.

 

Trabajo en conjunto

 

Luego agregó que «la situación nos desbordó porque hacía mucho tiempo que no teníamos tanta nieve, pero gracias al trabajo en conjunto con Gendarmería y Vialidad Provincial logramos atender los requerimientos de los vecinos».

Badilla explicó que partir de la grave contingencia, el intendente Mauro Del Castillo solicitó al gobierno provincial un aporte económico extra para hacer frente a las necesidades de los pobladores de Villa Pehuenia y Moquehue. «Debimos reforzar las partidas en Acción Social y nos mantendremos en alerta a pesar de que las condiciones climáticas ya mejoraron», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora