Morales clasificó a Patagones

El Pato metió un triple en el cierre y el Depo pasó a "semis".



#

Patagones se aseguró la clasificación para semifinales con un triple.

VIEDMA (AV).- Deportivo Patagones consiguió la clasificación a las semifinales en la última fecha del torneo Oficial de básquet, en un final no apto para cardíacos. A un segundo de la chicharra, Rodrigo Morales metió el triple que puso al “tricolor” sobre Sol de Mayo, que quedó afuera junto con Villa Congreso. El Rojo sufrió la goleada de Newbery que sacó toda la artillería a la cancha.

Deportivo Patagones se metió en las semifinales al derrotar como visitante a Sol de Mayo, por 69 a 66 (23-16, 52-48 y 41-32).

Desde el inicio Morales fue fundamental para el Depo. Resultó el goleador del partido con 26 puntos. Pero hubo más, porque con uno de sus ocho triples le dio a su equipo la clasificación.

Los dos equipos llegaron igualados hasta los últimos 8 segundos, todo hacía prever el suplementario. Pero había una oportunidad para el “tricolor”. Hizo rotar la pelota y la defensa de Sol era intensa dentro de la pintura pero sin pensar en el Pato Morales, quien a un segundo del final agarró la pelota en zona de tres y la clavó, clasificando a su equipo a las semifinales.

Newbery le dio una paliza a Villa Congreso, en casa, por 116 a 64 (39-13, 67-24 y 89-39). El Celeste fue a la cancha con el equipo inicial que participará en la Liga B y ahogó toda expectativa de los hinchas del Rojo. El goleador fue Mauro Bianco con 18 tantos, junto con Juan M. Ruiz y Emanuel López Cerdán, con 14 puntos.

Las semifinales comenzarán el domingo con el partido entre Atenas y San Martín a las 20:15. Por la otra llave, Jorge Newbery jugará en casa frente a Deportivo Patagones a la 21:15.


Comentarios


Morales clasificó a Patagones