Morales domó a sus rivales y al tiempo

Lo más visto



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) – En una prueba plena de cambios, emocionante al punto que los participantes debieron lidiar con la exigencia del recorrido y con un aguacero que complicó el terreno, el roquense Maximiliano Morales se impuso en el Triatlón “Aniversario de San Martín de los Andes”, con tiempo de 3h 38m 15s. En damas, ganó la española Mónica Aguilera, con 4.51.14.

Los cincuenta atletas debieron completar un exigente circuito de 9 kilómetros en kayak en lago Lácar, 46 kilómetros de mountain bike en torno de la ciudad y por las estribaciones de sus cerros circundantes, y 16 kilómetros de “running” en extenuantes subidas y bajadas.

El segundo lugar en la general por fue para el eterno rival de Morales en las pruebas combinadas locales, el sanmartinense Fabián “Mono” Vera, quien clavó el reloj en 3.42.46.

Ambos fueron penalizados con dos minutos de recargo a la salida del parque cerrado de kayak por cruzar por fuera del arco de control, y aún así arribaron en vanguardia.

Morales también logró poner su nombre en la copa Chállenger. El tercero fue el mendocino Alfredo Halan, .3.43.16.

Cerapio Gajardo ganó en veteranos; Roberto Bernabei, en masters, y el sanmartinense Francisco Vargas, en juveniles.

Después de treinta días sin lluvias en la zona, la de ayer fue una jornada a pura agua, como un curioso capricho del tiempo para cargar de dramatismo una prueba que igual fue seguida por una multitud.

Lo cierto es que las condiciones climáticas jugaron un papel decisivo, al punto que modificaron las características iniciales del circuito de mountain bike, que había amanecido con una gruesa capa de polvo producto de la sequía acumulada.

El tramo se hizo entonces más rápido y por momentos riesgoso, aunque por fortuna no hubo rodadas de consideración.

La actividad comenzó a las 10, con una “corrida solidaria”. Participaron unas 300 personas y se obtuvieron 400 kilogramos de víveres.


Comentarios


Morales domó a sus rivales y al tiempo