Morales les pide a los radicales K que reflexionen



#

Morales cuestiona la alianza de la UCR con K.

EL BOLSON (AEB).- El presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales, les pidió a los dirigentes rionegrinos de su partido "que reflexionen porque como veo la cosa, el acuerdo del radicalismo K con el gobierno nacional, no sea que vaya a terminar siendo sólo un acuerdo de cúpulas".

El dirigente que junto al diputado radical Fernando Chironi acompañó el escrutinio y el festejo de Oscar Romera por su reelección en El Bolsón, pronosticó que "va a pasar a nivel nacional lo que pasa acá. ¿Aquí contra quién lucharon? se preguntó Contra el Frente para la Victoria... ¿cómo van a hacer para salir a trabajar? No lo veo a Cacho trabajando con Capano juntos".

Añadió que "en todo el país, el electorado en el que se asienta el radicalismo no está de acuerdo con esta forma de gobernar del presidente: intolerante, sin garantizar el diálogo. Para los radicales, no hay democracia si no hay diálogo, esta manera de construir poder sin límites, de destruir las instituciones, de avanzar sobre la independencia del poder judicial, presionar a los jueces que investigan causas de corrupción. Creo que en los dos últimos meses la gente va descubriendo cómo es este proyecto que hemos acompañado todos".

"El presidente tiene que admitir dijo Morales que fracasó con la política energética, no tiene a quién echarle la culpa. Es un gobierno que tiene problemas de gestión y de corrupción. Creo que este gobierno nos va a sorprender más que el de Menem; ya tiene su propio caso de contrabando de armas, su caso Skanska, Greco, sobreprecios en la obra pública. Mandan 440 millones a Santa Cruz cuando mandan 90 millones a Buenos Aires en el lapso de 4 meses. Pagan 4 millones de pesos el kilómetro de pavimento cuando en el resto del país, en las administraciones provinciales lo pagan 1 millón. Y están renegociando los contratos petroleros peor que Menem. A Panamerican Energy en Chubut y Santa Cruz le renegocian 10 años antes de que venza, le adjudican en forma directa, no licitan, le prorrogan por 40 años y lo eximen de las obligaciones de inversión en exploración". "¿Así que adónde vamos?, se preguntó Morales. "Esto, cuando lo empiece a observar el afiliado radical, no lo va a votar. Al margen de estas discusiones de la superestructura de la política, está la gente de nuestro partido que no va a votar por esta alternativa".

¿Usted, lo que quiere decir con esto de la gente y del ideario radical es que dirigentes como el gobernador Saiz no lo están viendo y que se está cortando solo por así decir? preguntó "Río Negro".

"No, creo que ellos están sometidos por un presidente que no tiene límites y que los presiona con los dineros públicos, que en algunos casos están confundidos y en otros les gusta estar al abrigo del poder".


Comentarios


Morales les pide a los radicales K que reflexionen