Moreno acordó ropa y zapatos a menos de $ 100

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BUENOS AIRES (DyN).- Un conjunto de empresas textiles y de calzado acordó ayer con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el lanzamiento de indumentaria a precios menores a cien pesos a partir de la segunda quincena de mayo. El presidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, informó a DyN que la indumentaria estará identificada con la marca “NYP” y los productos a ofrecer serán zapatos, zapatillas, medias, pantalón de gabardina, jean, camisa y remera. Los productos serán “de producción y diseño nacional” y Meloni estimó que su lanzamiento al mercado demandará “entre 40 y 45 días”, por lo que estarán a disposición del público “en la segunda quincena de mayo”. “Como ejemplo, podemos adelantar que el jean “NYP” costará 82,50 pesos con impuestos incluidos”, indicó Meloni, quien además precisó que las ofertas estarán disponibles en “supermercados y tiendas departamentales”. Al término de una reunión de más de una hora y media de duración, se acordó la marca “NYP”, que si bien remite a la sigla de “nacional y popular”, fue elegida, según Meloni, “por un tema de fonética, es de fácil pronunciación”. “El símbolo va a ser un sol que si bien no es igual, representa al de la bandera nacional. El sol estará circundado por un aro celeste, para denotar que es un diseño y una producción totalmente nacional”, acotó. Como paso posterior al lanzamiento, Meloni adelantó que “iremos desarrollando las estrategias para el mercado de niños y una vez que estén aceitados los mecanismos, nos volcaremos a otros países como oferta exportadora”. Señaló que Moreno “invitó a las empresas textiles a participar de un fideicomiso para la producción de fibras autóctonas, especialmente la de algodón”.


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