Moreno desplegará su juego en el rugby italiano

El ex pilar del Roca RC anunció que la próxima temporada militará en el equipo del Parma.



Como todos los años para esta época, Alejandro Moreno recala en Roca. Después de una temporada muy exigente, el pilar se tomó un mes de descanso y aprovechó para visitar a sus familiares y amigos. Y lo hizo con una novedad, su incorporación al poderoso equipo del Parma de Italia.

La última temporada fue la mejor para Moreno, quien en tres años pasó de desempeñarse en el rugby nacional a la elite mundial.

Merced a su apego a los entrenamientos y al profesionalismo con que encaró el desafío de jugar en un rugby diferente, fue tentado por la gente del Agen de Francia para probar suerte. Y le fue muy bien. Hasta casi sin pensarlo jugó un Mundial y ahora es uno de los pocos argentinos que está jugando el torneo de las “Seis Naciones”.

Después de un primer año donde acumuló experiencia, parte de la pasada temporada y estos primeros seis meses del 2000, Moreno se codeó con lo más grande del rugby internacional. Cuando se ilusionaba con un llamado desde la UAR para integrar el plantel de Los Pumas que jugaría el Mundial, desde Italia le dieron la oportunidad de estar en esa cita ecuménica.

Esa experiencia fue inolvidable para el roquense. Le tocó vivir meses de concentración y amistosos que le sirvieron para mostrarse por todo el mundo y ser considerado toda una revelación en la formación itálica, que buscaba ganarse un lugar entre los mejores del mundo.

Acerca de lo vivido con el representativo itálico, Moreno lo calificó como “altamente positivo. Estuvimos concentrados dos meses en Londres buscando ritmo y jugando cuanto amistoso podíamos. Todos estábamos muy seguros de hacer un buen papel, pero no se dio”.

El partido que Moreno no olvidará jamás será el que le tocó vivir frente a los poderos All Blacks. “Fue algo supremo. Estar frente a esos monstruos para mí era como tocar el cielo con las manos. Del partido en sí me quedó el sabor amargo de haber sido aplastados por un equipo que juega un rugby completo. Pero luego vino el “Seis Nacio- nes” y eso compensó el esfuerzo”.

La posibilidad de continuar con el seleccionado de Italia sigue latente, ya que cuando terminó el torneo en Francia, Moreno recibió un fax de la Federación Italiana donde lo citaban a una reunión para charlar sobre su posible incorporación a la escuadra “azzurra”, que para esta temporada tiene previsto un extenso calendario internacional que incluye giras y la participación en el torneo de las “Seis Naciones”.

Y el futuro de Moreno parece que estará, por ahora, ligado a Italia. El pasado sábado recibió un llamado de su apoderado el cordobés Diego Domínguez, que le anunciaba que había una excelente oferta desde ese país para incorporarse al Parma, uno de los equipo más fuertes de la península y de Europa.

Al respecto Moreno confió que “estoy feliz por esta nueva posibilidad. En el Agen el ambiente está revuelto por haber perdido en los cuartos de final de la Copa de Francia. Hay nuevo presidente y junto al entrenador ya se fueron catorce jugadores. Esta oferta me llegó en el momento justo, porque además de ser un club importante, económicamente me conviene”.

La transferencia quedó sellada el pasado lunes y apuntó que “ahora estaré más cerca de la selección y seré visto por el cuerpo selector. Eso me servirá para tener mayores posibilidades de estar en el plantel”.

El presente de Moreno es compartir con amigos y ver jugar a su Roca RC. El pasado sábado cuando el quince rojo enfrentó a Comodoro RC, estuvo junto a sus ex compañeros.

“Cómo me tira. Si hay algo que extrañaba en Francia eran mis amigos, el asado; estos momentos los disfruto a pleno. Y me hace bien sentir el cariño que tienen por mí”, apuntó.


Comentarios


Moreno desplegará su juego en el rugby italiano