Moreno: "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, que lo haga pero con códigos"



El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lanzó una polémica frase en medio de un acto político que se realizó a principios de mes y que ahora tomó estado público.

"Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, bueno, vive de lo ajeno, pero con códigos", declaró Moreno en una especie de justificación de un delito. La declaración fue realizada en un acto en Laferrere, partido de La Matanza.

"No me robés una billetera y me dejés a la señora tirada con una fractura de cadera para que… tiene 60 años y cuando se recupera tiene 85. ¿cuál es la gracia de eso?", agregó el ex funcionario kirchnerista y candidato a presidente.

También pidió que tomen las palabras del papa Francisco y pregonen los conceptos de "misericordia, solidaridad y perdón", porque son "tres principios ordenadores" para la sociedad.

En otro tramo de su intervención, comparó los controles a las importaciones realizados durante su gestión en la Secretaría de Comercio con la política de la administración de Donald Trump en los Estados Unidos.

"Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa y ahora que lo está haciendo Trump y tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo, a nosotros hasta Mujica se nos ponía bravo, el presidente uruguayo, todos, todos se nos ponían bravos, la próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo "ocúpense"", ironizó.

El video completo



Comentarios


Moreno: "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, que lo haga pero con códigos"