Morían por Solari, pero se llevaron a Cambiasso 10-02-04
El Inter anduvo tras los pasos de Santiago Solari durante más de dos años, pero el «Indiecito» siempre puso pierdas en el camino y el equipo de milanés encontró otra solución «galáctica»: contrató a Esteban Cambiasso.
«El jugador abrochó su incorporación por cuatro temporadas. Ya está cerrado y sólo falta que el argentino firme su nuevo contrato», publicó ayer el diario «Sport».
Durante las últimas semanas, fueron tres los clubes italianos que se pelearon por el «Cuchu», pero finalmente el Inter le ganó la pulseada a su vecino Milan y a la Juventus.
Cambiasso, de 23 años, llegó al Real Madrid en 1996, procedente del Argentinos Juniors, para incorporarse a las categorías inferiores del club blanco.
Entre 1999 y 2002 fue cedido a Independiente, por dos temporadas, y a River Plate, por una. En ambos clubes rindió y por eso se le abrieron las puertas en la entidad «merengue».
En el 2003, con el español Vicente del Bosque en el banco, comenzó como titular después de unos buenos partidos, aunque poco a poco su rendimiento bajó y así desapareció de la alineación principal.
En la actualidad, el DT Carlos Queiroz apenas lo tiene en cuenta y por eso Cambiasso ve con buenos ojos el cambio de aire.
• La vuelta. Andrés D'Alessandro, del Wolfsburgo alemán, regresará mañana a los entrenamientos.
El ex River quedó al margen de los últimos tres compromisos por una contusión ósea en el pie izquierdo y el equipo lo sintió, porque perdió sus últimos dos encuentros.
El próximo rival en la Bundesliga será el Hamburgo de Bernardo Romeo, el sábado, pero la inclusión del talentoso volante recién se confirmaría el viernes, cuando tenga un par de prácticas encima.
Comentarios