Mostraron las armas por Facebook y los demoraron





La policía demoró a tres personas y secuestró armas y numerosas municiones durante una investigación vinculada a la publicación de numerosas imágenes en las redes sociales, donde se veían a adolescentes portando armas de fuego.

Durante la mañana de ayer se realizaron cuatro allanamientos ordenados por el fiscal de Actuación Genérica Horacio Maitini.

Pasadas las ocho, hubo un gran despliegue del que participaron móviles de los departamentos de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Delitos y Seguridad Personal. Los efectivos irrumpieron en domicilios de los barrios Belén, Hipódromo, Los Hornitos y Unión de Mayo.

Como resultado de los allanamientos, en una vivienda de la calle Los Copihues del barrio se secuestraron dos armas de fuego: un pistolón de calibre 14 y una carabina calibre 44 marca Winchester. Además localizaron de una importante cantidad de municiones: 12 cartuchos calibre 45, otros 21 calibre 14, 30 de calibre 22 y 24 cartuchos de calibre 9 milímetros. Por otro lado, también incautaron un chaleco antibalas de color negro sin marcas ni inscripciones.

Durante el operativo también se secuestró una notebook, cuyo verdadero dueño se localizó por la tarde.

Durante los allanamientos hubo tres personas mayores de edad que fueron puestas a disposición de la justicia.

En Cuenca XV

La policía detuvo a cuatro personas y secuestro un arma de fuego en un procedimiento que se realizó en el barrio Cuenca XV. Los sujetos circulaban en un vehículo y cuando los efectivos se aproximaron les dispararon, aunque no se registraron heridos.

Vecinos del barrio alertaron a la comisaría que los cuatro sospechosos circulaban en un Volkswagen Gol exhibiendo armas de fuego.

A raíz de la denuncia una patrulla de la comisaría 18 salió en la búsqueda del vehículo que finalmente fue identificado en las calles del barrio. Los cuatro fueron detenidos.


Temas

Neuquén

Comentarios


Seguí Leyendo

Mostraron las armas por Facebook y los demoraron