Motivados por el 2010, se anotan para el 2020

<b>El gobierno de Sudáfrica dará pelea para adjudicarse la sede de los Juegos Olímpicos.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;Ciudad del Cabo no pudo, &amp;iquest;será el momento de Johannesburgo?&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: AP )

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que su país estudia la posibilidad de presentar una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 tras ser el país anfitrión del Mundial de fútbol.

“No veo ningún motivo para que no nos presentemos en el futuro para organizar los Juegos Olímpicos”, señaló Zuma en una entrevista que publica la página web de la FIFA.

La organización del actual torneo, apuntó el mandatario, demuestra que su país tiene la capacidad de ser también el primer país africano en organizar unos Juegos. La candidatura sería “importante para África”, dijo Zuma.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió bien los primeros anuncios sudafricanos en esa dirección.

“Que Sudáfrica reflexione sobre el futuro después del Mundial y sobre los Juegos Olímpicos es una buena noticia”, dijo hace dos semanas en Lausana el presidente del COI, Jacques Rogge. Primera señal positiva.

El directivo tiene previsto reunirse con Zuma al margen de la final de la Copa del Mundo el 11 de julio en Johannesburgo.

Sudáfrica presentó a Ciudad del Cabo para los Juegos 2004, aunque perdió en la cuarta votación en 1997 frente a Roma y la posterior ganadora, Atenas.

Ahora buscará revancha. Debería pedirle la fórmula a la brasileña Río de Janeiro, que será una de las sedes en el Mundial 2014 y tendrá los Juegos, dos años más tarde. (DPA)


Comentarios


Motivados por el 2010, se anotan para el 2020