Moto GP: Marc Márquez, amo y señor en Termas

La carrera fue un monólogo del español que lidera el torneo.

La carrera fue un monólogo del español que lidera el torneo.

El múltiple campeón Marc Márquez fue implacable en el Gran Premio de Argentina de MotoGP y se quedó con una cómoda victoria en la segunda fecha del Mundial en  el autódromo de Termas de Río Hondo.

Este triunfo le permitió convertirse en el nuevo líder del certamen.

Márquez, quien el pasado sábado logró su quinta pole en seis pruebas en Argentina, no tuvo piedad con sus rivales, los que sólo vieron al campeón en la largada, ya que después ganó con mucha facilidad.

El piloto estrella de Honda le sacó una gran ventaja a sus rivales y lo mejor de la prueba estuvo en el final, cuando la leyenda Valentino Rossi superó en gran maniobra a Andrea Dovizioso para conseguir el segundo lugar.

Lo de Márquez fue un paseo veloz, que preocupó y muchos a sus competidores por la diferencia que consiguió. Rossi, a los 40 años, ratificó que sigue vigente e hizo delirar a miles de fanáticos en Santiago del Estero con una muestra cabal de su talento.

La de ayer fue la tercera victoria de Márquez en Termas, donde ratificó que cuenta con una moto increíble y que tiene la intención de prolongar su reinado en MotoGP, la categoría reina del Mundial.

“Estuve muy concentrado, tuve cinco vueltas iniciales muy buenas y después mantuve el ritmo, que me permitió tomarme revancha del año anterior en Termas”, expresó el español luego del triunfo.

Lorenzo Baldasarri trabajó para llegar hasta el primer lugar y se llevó su premio al lograr un gran triunfo en la segunda fecha del Mundial de Moto2. Remy Gardner lideró gran parte de la final, pero terminó ocupando el segundo lugar. Fue tercero Alex Márquez.

Jaume Masía logró su primera victoria en el Mundial en una final de Moto3 apasionante, que  entregó muchos sorpresas. Lo escoltaron Darrin Binder y Tony Arbolino.

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo lideró hasta pocos metros antes del cierre, pero no se pudo mantener y quedó en sexto lugar en gran trabajo.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios