Moto GP: Márquez larga primero en Termas

El campeón Marc Márquez demostró toda su jerarquíacon su Honda para quedarse con la pole en el Gran Premio de Argentina, la segunda fecha del Mundial de MotoGP que se disputará hoy en el autódromo de Termas.
Márquez, con 1m 38s 30/100, logró la pole en una entretenida clasificación, que fue un excelente aperitivo para la final de un nuevo capítulo del certamen.
El múltiple campeón voló en la parte decisiva de la clasificación, en la que relegó a Maverick Viñales y a Andrea Dovizioso, el líder del certamen que se quedó con las ganas de lograr la pole.
De las seis veces que el MotoGP se presentó en Termas, cinco veces logró la pole Márquez, quien se ilusiona con volver al triunfo frente a miles de fanáticos de Argentina que colmaron el circuito. Después quedaron Viñales, Dovizioso, Valentino Rossi, Jack Miller y Franco Morbidelli.
El dominio de los españoles fue total, con Márquez en la MotoGP, Jaume Masía en Moto3 y Xavi Vierge en Moto 2.
Masia estableció el mejor tiempo de vuelta en la segunda sesión de calificación de Moto3 y logró la primera pole de su campaña, escoltado por Aron Canet y Tony Arbolino.
Los 18 pilotos más rápidos se disputaron la pole, aunqye permanecieron en boxes durante mucho tiempo, esperando que uno tomara la iniciativa.
Masia pegó primero y logró la pole en un gran trabajo, seguido por Canet y Arbolino. En el lugar 13 se ubicó Gabriel Rodrigo.
Vierge repitió la pole que logró en el pasado certamen en Moto2. En una batalla de tiempos después se ubicaron Marcel Schrotter y Sam Lowes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios