Motociclismo: los hermanos Solorza hacen historia

Una familia unida por la pasión que da que hablar en el ambiente del motociclismo. Juan y Marco prometen agregarle páginas a su libro de victorias en el Superbike.



#

Los hermanos festejan sobre ruedas. El espíritu competitivo siempre está presente.

Motociclismo

Los hermanos Solorza siguen escribiendo su historia en el motociclismo de velocidad en Argentina. Siempre alguno se destaca. Lo último fue el doblete de Juan y Marco en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la quinta fecha del Superbike.

Para Juan, el menor, fue su segundo triunfo después de superar en el cierre de una emotiva prueba a Marco, quien hizo negocio, porque está cada vez más firme como líder. Los que esperaban que desde boxes llegara la orden de equipo para que Juan no superara a Marco, se equivocaron. Fiel a su estilo, papá Miguel dejó que sus hijos definieran en pista, sin pensar en el beneficio del equipo, sino priorizando lo deportivo. Martín, el hermano mayor, completó el Top 5.

Los Solorza se convirtieron en una marca registrada en la velocidad de Argentina, a fuerza de talento, pasión y resultados. Debido a lo costoso de los presupuestos no pudieron seguir en el exterior. Apostaron al Superbike Argentino y acertaron.

El 1-2 de Juan y Marco no sorprende, como tampoco que los dos estén peleando el título. Antes, por caso, el año último igualaron un récord Guinness después de su triplete en una prueba del certamen de Superbike del Centro, en San Luis.

Los dueños de la hazaña fueron Marco, quien ganó la prueba de Superbike Pro 1000 cc, la elite del certamen; seguido por sus hermanos Juan y Martín.

En esa oportunidad, los Solorza igualaron la marca de una familia muy similar pero oriunda de Kentucky. En 2002, el campeón mundial Nicky Hayden fue escoltado por sus hermanos Tommy y Roger Lee en una competencia del TT Steeplechase de Springfield, en el AMA USA.

Después de cinco fechas, con el certamen ingresando en su etapa de definiciones, Marco está primero con 64 puntos. Lo escoltan Matías Pérez, 53; Juan M. Solorza, 38; Ramiro Gandola, 37, y Ariel Ramírez, 23.

La sexta fecha se disputará en el autódromo de Termas el 26 de agosto y puede convertirse en una bisagra para el certamen si Marco aumenta o, al menos, logra mantener la ventaja.

Todo parecía indicar que sería un mano a mano la definición del título con Pérez, pero se metió en la pelea su hermano Juan, quien a fuerza de talento también se ilusiona con ser campeón.

‘‘Estoy feliz, necesitaba ganar. Marco impuso un ritmo tremendo cuando quedó adelante, pero lo pude superar’’.

Juan M. Solorza, después de sellar su segunda victoria en Superbike.

Datos

‘‘Estoy feliz, necesitaba ganar. Marco impuso un ritmo tremendo cuando quedó adelante, pero lo pude superar’’.

Comentarios


Motociclismo: los hermanos Solorza hacen historia