Motociclismo: Marco Solorza volverá a competir este domingo en España

Marco Solorza comenzará a escribir el domingo un nuevo capítulo en su campaña deportiva, con su regreso al certamen español de velocidad (ESBK) que cumplirá su primera fecha en el circuito de Jérez de la Frontera.
Marco se convirtió en una de las figuras en el afamado certamen español hasta que volvió a Argentina, donde logró el título en Superbike después de una espectacular campaña, con varias victorias.

El campeón argentino se sumó al equipo Castro Maroto Racing BMW, con el que estuvo probando con buenos resultados en la previa al estreno del certamen. El piloto de Cinco Saltos comentó que “en las primeras pruebas nos fue muy bien, sacamos muchos datos”.
Marco destacó que “me tengo que adaptar un poco más a las gomas que se utilizan en el certamen español, pero será cuestión de sumar kilómetros para ser más competitivos.

Solorza afirmó que “el equipo me da mucha confianza, es uno de los más importantes de España y sumó al técnico argentino Ezequiel Martínez, quien se encarga de mi moto”.
El certamen español se renovó, con siete fechas, cinco en circuitos que utiliza el Mundial de MotoGP, y cuenta con la presencia de experimentados pilotos y equipos súper profesionales. El estreno y el cierre será en Jérez. Las otras prurbas se realizarán en Cataluña, Valencia, Aragón, Albacete y Navarra.

La intención de Marco es volver ni bien termine la prueba, porque su objetivo es participar de la segunda fecha del Superbike Argentino, que se disputará el 21 de abril en San Nicolás.
Marco integra el Solorza Competición, donde comparte el equipo con sus hermanos Juan, quien está primero en el certamen después de su triunfo en el estreno en Córdoba, y Martín, ex campeón argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios