Motociclista grave tras chocar violentamente contra un poste




NEUQUÉN (AN).- Un motociclista se debatía anoche entre la vida y la muerte luego de un violento accidente en un barrio neuquino.

Al cierre de esta edición, los peritos intentaban determinar las causas y la manera en la que el conductor de una moto de mediana cilindrada terminó impactando contra un poste de luz, a un costado de la calle.

Ocurrió en barrio Belgrano, sobre calle Linares, aproximadamente al 1.200. El motociclista se dirigía, aparentemente a una alta velocidad y sin el casco protector, en dirección al balneario municipal, que se ubica a unas cinco cuadras del lugar.

Fueron los vecinos que, alertados por el ruido que generó el accidente, llamaron a la policía, a los bomberos y a la ambulancia.

El conductor del rodado -una moto de la década del '80- fue asistido casi al instante por una ambulancia que llegó al lugar apenas pasados cinco minutos del accidente.

El hombre estaba inconsciente, boca abajo y con múltiples fracturas. Según trascendió, su estado era grave y fue trasladado al hospital regional Castro Rendón.

Los peritos intentaban anoche determinar las razones del choque. El hombre impactó contra un poste de madera e incluso lo corrió de su posición original, lo que da cuenta de la violencia del golpe, terminando a unos ocho metros de la moto.

El tramo de la calle, una de las arterias principales del barrio y acceso directo desde la ruta al Paseo de la Costa, tiene divididas las manos con un tipo de tachas de plástico que obligan a los autos a bajar la velocidad, pero a las motos, si las pisan, puede llegar a desestabilizarlas.

Pero las causas del accidente no fueron determinadas y ni siquiera se conocía si otro vehículo había participado o tenido alguna responsabilidad en el hecho.

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos, que debieron intervenir en la inmovilización del conductor, pero también en la contención del derrame del combustible del rodado, que se esparció sobre la calle.


Comentarios


Motociclista grave tras chocar violentamente contra un poste