Motoqueros de todo el país, en Choele Choel

El nuevo Encuentro Nacional congregó a más de 600



CHOELE CHOEL (AVM).- La VIII edición del Encuentro Nacional de Motoqueros arrancó con todo, y qué mejor descripción que parafrasear al rocanrol de Vox Dei. “¡Bienvenidos, la fiesta ya comenzó!”

“El Clásico de la Patagonia” -tal como se conoce en los motoencuentros al evento organizado por la Agrupación “Ruidos Extraños”-, en la mañana del viernes, tuvo una llegada inesperada y casi masiva de feligreses ávidos del ceremonial que significa encontrarse con amigos hechos en la hidalguía de tantos kilómetros devorados.

Por la tarde, el viento sopló insoportablemente y esto hizo que los organizadores debieran suspender el tradicional viaje hasta Luis Beltrán.

A pesar de las molestias que ocasionaban las grandes ráfagas, el rocanrol sonó como nunca y esto hizo olvidar en parte las peripecias que tuvieron que pasar los visitantes y los organizadores.

“Fortaleza” y “El Coche” le pusieron música y calor a la jornada en la que la temperatura bajó considerablemte.

La mañana de ayer encontró a Edith, Víctor y Alejandro recibiendo en el ingreso de la Isla 92 a los motoqueros que seguían llegando desde distintos lugares. Al cierre de esta edición habían pasado por el control más de seiscientas motos de distintas cilindradas. “pasamos los seiscientos inscriptos, que para un sábado casi al mediodía es un buen número, no sabemos si pasaremos el millar de motos pero que vamos a tener un parque importante, no hay duda”, dijeron a trío mientras seguían anotando nombres y repartiendo abrazos.

Luego del descanso repararador, con mucho calor y una leve brisa, se realizó la caravana que todos los años recorre las calles de esta localidad y por la noche, juegos, asado y rocanrol con “Fortaleza” y el tributo a Pappo a cargo de “Cuchos Blues” reavivaron la mística motoquera.

Para mañana está programada la desconcentración, aunque como habitualmente ocurre, muchos estirarán el regreso para más tarde, incluso para dentro de unos días.

Para resaltar

Ha sido notable el cambio de actitud desde el municipio local en relación al motoencuentro. Y se nota en el apoyo brindado en cuanto a la limpieza, el riego de las calles y la mano extendida a los “Ruidos Extraños”.

Además, este año llegaron participantes de diferentes puntos del país, Huanguelén, Santa Fe, Córdoba, Río Grande, Mar del Plata, Rawson, Plottier, Comodoro Rivadavia, Viedma, La Plata, Tandil, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa y Trelew entre otros lugares.


Comentarios


Motoqueros de todo el país, en Choele Choel