Mou: “Es la mayor derrota de mi carrera, pero fácil de digerir”



#

Foto AP.

El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, afirmó que el 0-5 de ayer ante Barcelona fue “la mayor derrota” de su carrera profesional, aunque consideró que la podrá digerir con facilidad porque su equipo “no tuvo posibilidades”.

“Humillación para nada. Es la mayor derrota de mi carrera porque nunca había perdido por cinco a cero, pero es fácil de digerir, porque no hubo posibilidades de ganar. Así no te quedas con un sabor difícil de aceptar por una decisión del árbitro que ha influido en el resultado o por mala suerte”, dijo el técnico “merengue” en conferencia de prensa.

Mou destacó que “un equipo ha jugado al máximo de su potencial y el otro ha jugado muy mal. Es una victoria muy merecida y una derrota muy merecida”.

El técnico madridista, que desea dar vuelta la página lo antes posible, indicó además que “la temporada no ha terminado hoy, por lo que no es el fin del mundo”.

La contracara fue el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, que aunque fiel a su estilo humilde, no escondió su enorme alegría. “Lo siento, pero lo vamos a disfrutar”, manifestó.

“No es fácil jugar bien contra un equipo tan bueno y potente, poderoso en todos los sentidos, y hacerlo como lo hemos hecho. Es verdad que son tres puntos, que estamos a dos del segundo, pero nos lo llevamos y esto ya queda para siempre”, dijo en conferencia de prensa.

“Siento ilusión personal, de grupo. Da mucha satisfacción cómo lo hemos hecho”, añadió.

También los jugadores azulgranas se mostraron orgullosos de su trabajo y del triunfo por 5 a 0 ante Real Madrid en una noche “inolvidable”, según afirmó el defensor Dani Alves.

El brasileño sostuvo que “fue el mejor clásico” de este equipo, superando el 6-2 de la temporada 2008-2009 en el Santiago Bernabéu, porque “se pudo hacer disfrutar mucho a la gente. Hemos dado una respuesta a lo que se estaba hablando desde Madrid y lo hemos hecho en la cancha”, subrayó.

“Si ellos acusan esta derrota muchísimo mejor para nosotros, porque tenemos que aprovechar para seguir ampliando la ventaja desde el liderazgo”, completó el lateral del conjunto azulgrana.

Además, Alves destacó el gran trabajo del argentino Lionel Messi. “En nuestro equipo no solo sirven los goles, y él lo sabe. Se hablaba de que Villa no había marcado en los últimos partidos, pero hoy le tocó a él anotar y a Lío asistir. Lo que importa es el trabajo de grupo, de conjunto”, destacó.

En la misma línea, Pedro señaló que el equipo respondió muy bien. “Fue una gran victoria ante un rival como el Madrid, lo que te da una satisfacción mayor”.

“Conseguimos un resultado histórico, porque meterle cinco goles al Real Madrid no es nada fácil. Pero todo fue producto del trabajo colectivo”, apuntó.

En tanto Andrés Iniesta se refirió a la actitud mostrada por el Barcelona, que salió “enchufado” desde el primer minuto.

“No nos habíamos imaginado este resultado, pero por la sensación es muy bonito a partir de lo que transmitió el equipo”.

El mediocampista se refirió también al papel de Messi en su faceta de armador. “Hizo un partidazo. En realidad todos hicimos un partido a un nivel grandísimo. Pero él es un jugador completísimo, que si no marca te da el pase de gol”.

“No me sorprende porque lo veo cada día. Sí es verdad que es una faceta de él, pero no es nueva”, completó al opinar sobre las “asistencias” del argentino.

Télam


Comentarios


Mou: “Es la mayor derrota de mi carrera, pero fácil de digerir”