Móviles con rejas

NEUQUÉN (AN).- Los contantes ataques contra los patrulleros implicaron el incremento de medidas de seguridad. Explicaron que se redujo la cantidad de daños, pero que el número de ataques es creciente.

En junio la policía comenzó a colocar rejas a los móviles que se utilizan en las zonas “calientes” o más conflictivas de la ciudad. En ese momento el ministro de Coordinación de Seguridad, Gabriel Gastaminza, explicó que “se dispuso la colocación de un enrejado en el parabrisas delantero y en la luneta trasera de los patrulleros de las zonas más conflictivas o calientes de la ciudad de Neuquén, y de parte de Plottier y Centenario”.

El comisario mayor Domingo Naigual dijo que semanalmente se pueden contabilizar dos ataques con armas de fuego, pero que afortunadamente no suelen dar contra las patrullas ni los efectivos. Indicó que entre los distintos procedimientos que realizan se secuestran alrededor de tres armas de fuego por día, que incluyen tumberas y réplicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios