Movilización de ceramistas en conflicto



NEUQUEN (AN).- Los empleados de la cerámica Zanon, que se encuentran en conflicto por el atraso en el pago de salarios, se movilizarán el próximo martes hacia Casa de Gobierno. El gremio propone que la provincia se haga cargo del negocio si la empresa no puede continuar con la actividad.

El titular del gremio que agrupa a los trabajadores ceramistas, Raúl Godoy, aseguró que la planta permanecerá paralizada hasta que los directivos de Zanon paguen la totalidad de los sueldos atrasados. La deuda salarial corresponde al mes de marzo.

Godoy aseguró que ante la falta de respuestas, los trabajadores redoblarán su apuesta para que la planta “pase a manos del Estado provincial”.

“Seguimos con el paro total, aunque permaneciendo en nuestros puestos de trabajo para garantizar la medida de fuerza”, señaló.

La planta, que ocupa a unos 350 empleados, está paralizada desde el sábado último. El miércoles las partes mantuvieron una reunión en la sede Trabajo, pero no arribaron a un acuerdo ante la falta de una propuesta de pago por parte de la firma.

El cuadro se complica porque los trabajadores no cuentan con cobertura social por deudas que mantiene Zanon con la obra social, según el gremialista.


Comentarios


Movilización de ceramistas en conflicto