Movilización de repudio por calles de la comarca

PLAZA HUINCUL-CUTRAL CO (ACC) - Una gruesa columna de docentes que alcanzó una cuadra marchó ayer por las dos ciudades, se llegó hasta los dos municipios y frente a la comisaría 14, en repudio por el desalojo violento ocurrido el jueves en el ingreso al complejo Repsol YPF. La mayor tensión se desencadenó en la comuna de Plaza Huincul y con la intendenta Silvia De Otaño, a quien le reclamaron que se expidiera por los incidentes y que dé una respuesta a las demandas de infraestructura escolar.

La manifestación partió de la plaza De las Banderas en Plaza Huincul por la avenida que une las dos localidades. A los maestros los acompañaron otros gremios como los judiciales y la Unión de Estudiantes del Comahue. Los asistentes encabezaron con una gran bandera argentina la columna que recorrió las calles. Llegaron hasta el municipio de Cutral Co que dirige Eduardo Benítez, que bajó a dialogar con los dirigentes, junto a su gabinete y algunos concejales.

Desde el municipio se expresó el rechazo ante lo ocurrido el jueves. "Repudiamos como principio básico toda forma de violencia y agresión. No podemos permitirnos el lujo de disgregarnos más como sociedad", se subrayó desde la comuna.

Los manifestantes también pasaron frente a la comisaría departamental 14, donde los cánticos se repitieron. El enojo de los docentes fue por la no intervención de la policía en el desalojo compulsivo y por la fuerza que hicieron los obreros de la UOCRA y donde hubo una lluvia de piedras y golpes. El momento más tenso se desarrolló frente el municipio de Plaza Huincul, donde reclamaron la presencia de la intendenta De Otaño. Luego de unos minutos, la jefa comunal salió a la calle a atenderlos.

Allí el jefe local de ATEN Carlos Tobares le habló a la jefa comunal de la "represión por reclamar nuestros derechos y caer en una metodología que los docentes no quieren realizar. Por qué utilizó este sistema de no escuchar al pueblo y dar soluciones", le preguntó. De Otaño les dejó en claro las gestiones realizadas y sostuvo: "estoy dispuesta a hacer todo lo que fuera necesario tal cual lo dije públicamente ya". El diálogo que se interrumpió por gritos e insultos concluyó. Los manifestantes se retiraron del municipio y volvieron a la plaza De las Banderas para hacer una asamblea.

Notas asociadas: CONFLICTO DOCENTE: Multitudinario repudio al ataque de Plaza Huincul  


Comentarios


Movilización de repudio por calles de la comarca