Movilización en apoyo del ISSN

Docentes y trabajadores estatales marcharon este jueves por el centro neuquino. Reclamaron la cancelación de deudas con el Instituto, el pago de los haberes en término y una recomposición salarial. En Cutral Co instalaron una carpa.



Unos dos mil docentes y trabajadores del Estado se manifestaron en el centro de Neuquén por la defensa del Instituto de Seguridad Social de la provincia (ISSN).

El sector público expresó su malestar por la deuda de 250 millones de pesos que los municipios provinciales y los organismos públicos mantienen con la entidad.

Como informó más temprano RN On Line, la movilización partió del monumento a San Martín y cerca del mediodía confluyó en la Gobernación. También participaron estudiantes y partidos políticos de izquierda.

Ayer la Asociación Traabajadores del Estado había lanzado un paro que incluyó la instalación de una carpa frente al edificio de la obra social.

Los docentes se sumaron hoy a la protesta con un paro de 24 horas para reclamar además por la falta de respuesta del gobierno al pedido de blanqueo de los 200 pesos otorgados a principios de año. 

Los gremios denuncian que esta situación en la obra social ya genera algunos inconvenientes en la atención médica de los pacientes y que las clínicas ven afectado su presupueto ante la falta de pago.

Agencia Neuquén


Comentarios


Movilización en apoyo del ISSN