Movilizaciones a favor y en contra

Familiares de las víctimas del incendio de República Cromañón y partidarios del suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, fueron ayer protagonistas de movilizaciones en contra y a favor del mandatario, durante el inicio del juicio político que se le sigue en la Legislatura.

Los allegados a las víctimas inauguraron el lunes por la noche una vigilia frente al palacio deliberativo porteño y aguardaron hasta la mañana de ayer, cuando pudieron ingresar al recinto a escuchar los cargos por los que Ibarra quedó imputado y su descargo.

Grupos políticos, vecinos y organizaciones civiles que defienden al mandatario, respaldaron durante la mañana de ayer al funcionario frente a su casa en Villa Ortúzar, a su llegada al palacio legislativo, y también en el recinto, aunque sin incurrir en incidentes mayores.

Tras permanecer durante la noche del lunes frente a la Legislatura, vallada en su perímetro, los familiares reclamaron «la destitución» de Ibarra con la foto de los muertos, incluso dentro del recinto, donde fueron ingresando por turnos.

Afuera, un grupo mayor ejerció presión con banderas y cánticos acompañados por militantes de grupos de izquierda, piqueteros y asociaciones estudiantiles, ubicados primero en Diagonal Sur y Perú, y luego sobre Avenida de Mayo, a escasos 100 metros de los partidarios de Ibarra.

«Nuestra voluntad es que el crimen de nuestros hijos no quede impune, por lo que pedimos prisión para Ibarra y para todos los responsables de la masacre», explicó una mujer que dijo ser madre de uno de los 194 fallecidos el 30 de diciembre de 2005 en el boliche. (DyN)

Notas asociadas: TRAGEDIA DE CROMAÑON: Ibarra pidió la nulidad del juicio político, pero el planteo fue rechazado

Notas asociadas: TRAGEDIA DE CROMAÑON: Ibarra pidió la nulidad del juicio político, pero el planteo fue rechazado


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios