Movilizados piden un director para el hospital de Huergo

Desde hace dos meses está al frente una persona de manera interina en el centro de salud. Demandan soluciones a varias problemáticas. La provincia prometió designarlo el lunes.

El hospital de Huergo ya cambió dos directores desde que asumió el gobierno de Weretilneck. El lunes llegaría el tercero.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Personal del hospital Carlos Ratti de Huergo se movilizó en la noche del jueves para reclamar la designación de un director a cargo del centro de salud, el cual desde hace dos meses cuenta con un profesional que desempeña la tarea pero sólo de manera interina. Minutos antes de la asamblea que se desarrolló en las puertas del hospital, desde el Ministerio de Salud de la provincia llegó una confirmación que este lunes se realizará la designación del director, “que es lo que venimos reclamando, pero es sólo el principio, hay un montón de temas de fondo que se deben resolver”, indicaron los trabajadores. El hospital Carlos Ratti desde el inicio de la gestión de Alberto Weretilneck, ya tuvo dos directores a cargo, los cuales renunciaron. En primera instancia había sido designado el doctor Javier Altamirano, quien en junio del 2012 a sólo cuatro meses de haber asumido el cargo presentó la renuncia tras denunciar presiones políticas del jefe comunal de Mainqué, Miguel Petricio, para que desplace a la jefa de enfermería designada a cargo del puesto de salud de esa localidad. En su reemplazo el Ministerio de Salud designó posteriormente como director a cargo del hospital de Huergo al médico Martín Torres, quien en febrero de este año, poco más de seis meses después de haber asumido el cargo renunció. El médico fundamentó su alejamiento en cuestiones particulares. Desde febrero hasta la fecha en forma interina se ha desempeñado como director el médico Gerardo Pacheco. “Nosotros no queremos imponer ningún nombre, lo que decimos es que el hospital necesita que se designe a un director”, comentaron los trabajadores que además contaron con la presencia del intendente local, Miguel Martínez, de legislador de la Concertación, Leonardo Ballester y dirigentes del PJ local, como el exconcejal Adrián Martín. Martínez por su lado consideró importante que se designe un nuevo director para el hospital “porque es un servicio público para toda la comunidad abierto las 24 horas”. En tanto el legislador Leonardo Ballester fue más crítico al sostener que el Frente para la Victoria utilizó al hospital de Huergo “como un laboratorio de pruebas para generar un candidato a intendente para el 2015”, al tiempo que remarcó que “quien sea designado como nuevo director debe contar con el consenso y respaldo de los trabajadores del hospital, porque de lo contrario no servirá de nada y nuevamente se estará en un situación como la registrada hasta ahora”. El centro de salud padece otras carencias, indicaron los manifestantes, que esperarán la designación del nuevo director para plantearlas formalmente.


Comentarios


Movilizados piden un director para el hospital de Huergo