Movimientos constantes y secretarías acéfalas en el municipio de Cipolletti

La gestión del intendente Tortoriello tuvo movimiento constante en su gabinete y algunas áreas no tienen titular designado.



A lo largo de estos tres años de la gestión de Aníbal Tortoriello, los movimientos en el gabinete de Cipolletti han sido constantes. Incluso actualmente hay dos secretarías que no tienen titular designado. Se trata de las áreas de Comercio y de Obras Públicas.

En el caso de Comercio fue por decisión del mandatario quien resolvió trasladar a Juan Carlos Colombo al frente de Fiscalización, en tanto Aldo Mildenberg dejó ese lugar para pasar a Servicios Públicos tras la renuncia de Guillermo Fernández que duró apenas poco más de un año en el cargo.

El hombre que venía del sector privado juró en noviembre de 2017 y se fue alegando “problemas personales” en febrero pasado. Puertas adentro aseguran que tenía mucha capacidad de gestión pero poco control sobre los trabajadores. Algo similar a lo que ocurrió con Jorge Ulovec quien fue el primer responsable de esa cartera durante la gestión pero le dieron un cargo de menor jerarquía.

La mayoría de los funcionarios del gabinete que empezaron con esta gestión ya no están, o cambiaron del área como es el caso de Colombo. La primera en pegar el portazo, por una fuerte presión gremial, fue Marta Seguel, renunció al cargo de secretaria de Acción Social que ahora se dividió en dos áreas. Ahora están Desarrollo Humano y Familia que están a cargo de Sandra Contreras y Martha Moreno respectivamente. Pero antes de este cambio en el organigrama estuvo al frente del área social Horacio Pierucci, quien hoy es precandidato a intendente por la ciudad y potencial competidor de Tortoriello. En 2017 el pejotista dejó su cargo y posteriormente se crearon las dos secretarias.

También presentó su renuncia el exsecretario de gobierno Diego Vázquez, si bien la relación quedó en buenos términos, las diferencias se tornaron complejas durante el segundo año de gestión. En su lugar ingresó Bruno Bordignon, quien durante el primer año de gestión fue muy crítico con el empresario. Actualmente Bordignon está a cargo de Obras públicas hasta que se defina al nuevo secretario, tras la jubilación de Francisco Navarro. A fines de febrero también presentó su renuncia la directora de planeamiento territorial Sabrina Fernández.


Comentarios


Movimientos constantes y secretarías acéfalas en el municipio de Cipolletti