Moyano aclara que los trabajadores tendrán que mantener su poder adquisitivo

El titular de la CGT, quien había señalado que no se establecerá un porcentaje mínimo de aumento para todos los gremios, afirmó esta mañana que se tendrá que mantener la capacidad de compra de los empleados para sostener el mercado interno frente a la crisis.



#

foto de archivo

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aclaró hoy que en las próximas negociaciones paritarias se tiene que lograr que “los salarios mantengan su poder adquisitivo” porque de lo contrario “profundizaríamos más la crisis”.

Moyano, quien había señalado que en las paritarias no se establecerá un porcentaje mínimo de aumento para todos los gremios, afirmó esta mañana que se tendrá que mantener la capacidad de compra de los empleados para sostener el mercado interno frente a la crisis internacional.

El sindicalista, en diálogo con radio FM Millenium, reconoció que “hay suspensiones” de trabajadores y “recortes de horas extras” pero no mencionó despidos, aunque aseguró que hasta marzo no tendrán datos precisos para evaluar si hubo deterioro en el mercado laboral en los últimos meses.

DYN


Comentarios


Moyano aclara que los trabajadores tendrán que mantener su poder adquisitivo