Moyano comparó la reforma judicial con la ley Banelco

“Esto me hace acordar a lo que pasó con la Banelco: los senadores la votaron pero en las próximas elecciones no volvió ninguno de ellos, fue castigado por la sociedad”, rememoró el líder de la CGT opositora. Manifestantes concentrados frente al Congreso seguían las alternativas de la sesión en la Cámara de Diputados a través de una pantalla gigante.



1
#

2
#

Fotos DyN.

“DEMOCRATIZACIÓN” DE LA JUSTICIA

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, comparó hoy la reforma judicial que impulsa el Gobierno con la ley “Banelco”, que desató un escándalo por casos de corrupción en el Senado durante la gestión de la Alianza, y advirtió que como, como en esa ocasión, serán “castigados por la sociedad”.

“Esto es una mentira más. Seguramente van a votar la ley. Esto me hace acordar a lo que pasó con la Banelco: los senadores la votaron pero en las próximas elecciones no volvió ninguno de ellos, fue castigado por la sociedad”, rememoró Moyano.

Al encabezar una movilización frente al Congreso junto a Pablo Micheli de la CTA disidente, Moyano llamó a que recuerden para las próximas elecciones “quién respondió al reclamo del conjunto de la sociedad y quién hizo oídos sordos”.

Por su parte, Micheli advirtió que “si se aprueba esta ley, se aceleran los tiempos del paro nacional con la CGT” y reiteró que “que en Mayo vamos al paro indefectiblemente”.

En declaraciones a DyN, Micheli calificó como “altamente positiva” la movilización de trabajadores enrolados en la CGT moyanista y la CTA que se movilizaron esta tarde frente al Congreso para repudiar la iniciativa del Gobierno de reformar el Poder Judicial.

El acto con Moyano y Micheli concluyó una marcha que iniciaron al mediodía los trabajadores judiciales que se concentraron frente al Palacio Judicial, en el marco de un paro de 72 horas.

“No sólo peleamos por los derechos de la reivindicación económica de los trabajadores, sino también por cuestiones de fondo como es el tema de la democracia”, enfatizó el estatal Micheli.

Moyano también pareció hacer referencia a la conformación de un frente electoral opositor que hoy se manifestó en una carpa frente al Congreso al vaticinar que “tendremos mayoría en el congreso” después de octubre.

El dirigente camionero admitió que a pesar de las protestas opositoras “seguramente van a votar la ley” y calificó a los legisladores kirchneristas y aliados como “el coro de alcahuetes, chupamedias y algo más”.

Defendió en cambio, a los dos diputados que responden a la CGT que no accedieron a dar quórum para la sesión de hoy en la que el oficialismo pretende dar sanción definitiva a reformas al Consejo de la Magistratura, las medidas cautelares y el sistema de ingreso y administrativo del Poder Judicial.

En ese marco, dijo que “no hay que tener dudas” y ratificó que Facundo Moyano y Omar Plaini “han recibido instrucciones del Consejo Directivo de la CGT y actuaron por lo que les dictó la conciencia, que es estar al lado de los trabajadores”.

En un discurso de fuerte tono opositor, Moyano acusó a la “Presidenta” de “rasgarse las vestiduras por haber logrado reestatizar YPF” después de haber apoyado en los ‘90 las privatizaciones y de “hacer negocios con las reestatizaciones”.

Ahora, denunció el titular de la CGT opositora “quieren disfrazar la democratización de la justicia” a la que calificó como “una mentira más de las que ya estamos acostumbrados, pero que no soportamos más los argentinos”.

“Esto no termina aquí, esto continúa y vamos a presentarle batalla en todos y cada uno de los actos que el gobierno pretenda seguir perjudicando a los trabajadores y al conjunto de la sociedad” advirtió Moyano al mencionar los reclamos contra el impuesto a las ganancias y por aumento en salario familiar y jubilaciones.

En ese marco, dijo que junto al resto de los gremios opositores “vamos a tomar las medidas que sean necesarias en el momento que sea necesario”, al no descartar convocar a un paro nacional junto a la CTA que conduce el estatal Pablo Micheli.

Frente al congreso. Manifestantes concentrados frente al Congreso Nacional seguían esta tarde las alternativas de la sesión en la Cámara de Diputados a través de una pantalla gigante y aplaudían cuando hablaban los legisladores opositores, mientras que silbaban ante los discursos del oficialismo.

En tanto, un grupo de jubilados que suele protestar ante el Congreso en reclamo del 82 por ciento móvil, llegaron a la carpa contra la reforma con un féretro que porta un cartel que versa “Muertos por falta de justicia”.

DyN


Comentarios


Moyano comparó la reforma judicial con la ley Banelco