Moyano cuestionó a Capitanich: dijo que “no conduce” ni su auto

El líder camionero ratificó que el consejo directivo nacional evaluará instrumentar un paro antes de fin de año y pedir un bono de 4500 pesos por las fiestas.

El jefe del gremio de camioneros y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó la capacidad de gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que “no conduce ni su vehículo” y ratificó que “se va a evaluar” un posible paro en reclamo de un bono navideño para los choferes. Moyano también apuntó que “lo que más molesta” al sindicato de camioneros que pide el beneficio de 4.500 pesos a sus empleadores era que “el Gobierno dice que no nos den un bono”. “¿Quién es el Gobierno para inmiscuirse en una actividad privada?”, inquirió. Además, consultado sobre si iba a avanzar con un paro como advirtió su hijo Pablo Moyano, el jefe sindical señaló que en la reunión que mañana mantendrá el consejo directivo nacional, “esto se va a evaluar”. Y, ante la consulta de si era oportuno realizar una medida de fuerza en el contexto actual, dijo: “¿Cuándo es el momento?”. “Nosotros venimos teniendo ese beneficio hace cinco años consecutivos para esta época. Los empresarios siempre van a llorar que no están en condiciones y que no pueden”, añadió. En una entrevista con el diario salteño El Tribuno, sostuvo que “en todas las discusiones salariales pasa eso, pero en este caso hay un componente que es lo que más molesta: es el Gobierno el que dice que no nos den un bono. ¿Quién es el Gobierno para inmiscuirse en una actividad privada?” Respecto de los dichos de Capitanich, quien señaló que podía haber bonos en la actividad privada, acotó que le parecía “bien. Pero antes no lo decía. Esa es una realidad”. “A Coqui (Capitanich) lo conozco hace mucho tiempo porque hemos llevado mucha ayuda al Impenetrable, muchos camiones de mercadería”, relató pero puso en dudas su capacidad de conducción en el gobierno. Al respecto, dijo: “Capitanich no conduce ni su vehículo, creo que tiene chofer. Antes todo pasaba por ella (la presidenta Cristina Fernández) y el grupo de gente que la acompaña es el que trata de hacer las cosas que negaron antes y que no hacían antes”. “Ven claramente los errores que han cometido y que lo que está pasando es justamente por no dar respuesta a los reclamos. Ella creía que el 54 por ciento le permitía hacer y decir lo que se le antojaba, hoy la realidad muestra todo lo contrario”, acotó. Respecto del reclamo sostenido para que se eleve el mínimo no imponible de Ganancias y eventuales medidas de fuerza, dijo “lo hemos evaluado en la CGT y vamos a tratar de hasta fin de año no producir ningún hecho que complique más la situación en forma general”. “Una cosa es el gremio de Camioneros y otra el conjunto”, aclaró. Pero, advirtió que “cuando se empiecen a discutir salarios en febrero o marzo se pueden producir algunos reclamos porque los gremios estatales van a querer adaptar sus aumentos salariales a los porcentajes que le dieron a la Policía. Esto va a venir”. Fuente DyN

EL PAÍS


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios