Moyano espera un paro masivo

El líder de la CGT rechazó que sea un “paro político”. Minimizó los piquetes y se mostró dispuesto al diálogo con la condición de que la presidenta de respuesta a sus reclamos.



EL PAÍS

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el paro general de este jueves que convocó el sindicalismo opositor tendrá “una adhesión importantísima, a pesar de los esfuerzos denodados del Gobierno” por evitarlo.

Durante una conferencia en la sede de la central obrera que encabeza, Moyano se quejó de las críticas gubernamentales al paro y la solicitada publicada por el Ministerio de Trabajo donde sostiene que “mañana, la mayoría de los argentinos quiere trabajar”.

“Como consecuencia de eso habrá mucha más adhesión”, aseveró el sindicalismo camionero. Hugo Moyano, rechazó hoy que sea un “paro político” el que realizarán mañana y advirtió que el reclamo es “por todos los trabajadores”.

“¿De qué paro político me hablan?”, planteó el sindicalista y sostuvo que “nadie puede negar que este reclamo es por todos los trabajadores”.

Moyano ironizó que “algunos todavía preguntan por qué es el paro” y enfatizó que el Gobierno, entre otros temas, “tiene que asumir como responsable” de la inseguridad, que “es insostenible e insoportable, fundamentalmente a los trabajadores”.

Además Moyano minimizó los piquetes que planean llevar adelante algunas agrupaciones sindicales para el paro de mañana, al sostener que “no va a ser necesario” cortar calles “porque no va a ir nadie a trabajar”.

“La gente no va a ir a trabajar porque tiene bronca, la gente está enervada, tiene bronca, porque está maltratada por el Gobierno”, apuntó el camionero.

El corte de rutas y accesos a Capital, programada por otros sectores gremiales, “no va a ser necesario porque no va a pasar a nadie, no va ir nadie a trabajar”, indicó.

Por último dijo que el sindicalismo opositor está dispuesto a sentarse a dialogar con el Gobierno y subrayó que si la presidenta Cristina Fernández “diera respuesta a los reclamos, aplaudiríamos todos”.

Cuando se le preguntó que reacción esperaba de la Casa Rosada tras el paro general convocado para mañana, el sindicalismo sostuvo que “esperamos respuestas a los reclamos, no interese a quien se las dé, si a (Antonio) Caló o (Hugo) Yasky, pero que las dé”.

“Si nos convocan, creo que ninguno de nosotros se me va a negar al diálogo, aunque lo veo difícil por la soberbia con la que se maneja. Si ella diera respuesta a los reclamos, aplaudiríamos todos”, sentenció en una conferencia de prensa que está brindando con Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Fuente DyN


Comentarios


Moyano espera un paro masivo