Moyano: “Fue una jornada histórica”

Consideró que “el silencio de las calles” que se dio hoy “es la voz que el gobierno debe escuchar”.



#

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que se siente “enormemente satisfecho” por el acatamiento al paro nacional convocado por el sindicalismo anhtikirchnerista, y consideró que “el silencio de las calles” que se dio hoy “es la voz que el gobierno debe escuchar”.

Fue una “jornada histórica” acotó, agregando que la adhesión fue superior a la que ellos esperaban.

En la sede de la CGT Azopardo, rodeado por sindicalistas y dirigentes que encabezaron el paro, los piquetes y las movilizaciones, aseguró: “Todos nos sentimos enormemente satisfechos porque estamos cumpliendo con nuestro deber. Hoy es un día de fiesta”.

Luego, criticó a los sindicatos afines al Gobierno y que no se sumaron a la protesta nacional. “Creo que otros dirigentes no deben sentir la misma satisfacción. Es muy difícil aceptar que, cuando los dirigentes dicen una cosa, los trabajadores hagan otra. Quiere decir que no están cumpliendo con los que le piden los trabajadores”.

Destacó que la medida de fuerza “se ha expresado en el vacío en la Ciudad, en los establecimientos, en los reclamos en las rutas”, ya que “el silencio en las calles es la voz que el gobierno debe escuchar”.

“La respuesta que debe dar el Gobierno no es para los dirigentes, sino para los trabajadores. El silencio con que se han expresado los trabajadores es para que de una vez por todas el Gobierno entienda que debe dar respuestas a los reclamos”, señaló Moyano.

Precisó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento “mayor al que pensábamos” y le dedicó el paro “a los bocones y jetones que hablan por hablar y que dicen que ahora nos van a denunciar por extorsión.

Minutos antes, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó desde el Puente Pueyrredón, que “el paro es un éxito”, mientras que se levantaron los cortes previstos durante la jornada.

Afirmó que “a decir verdad este es un paro que comenzó de la mano de Micheli pero se sumaron los cientos y miles de brazos de compañeros y compañeras frente a un gobierno que no quiere escuchar”.

“Nos meten la mano en los bolsillos cobrándonos impuestos más de la cuenta haciendo que crezca la recaudación del país”, sostuvo, y agregó que “nos cobran impuestos a los que menos tenemos”.

Y aseguró que “los grupos económicos más concentrados siguen acumulando poder”.

Durante el discurso también se refirió al jefe de Gabinete: “(Juan Manuel) Abal Medina dijo que esto es un piquetazo y no un paro nacional, que salga de la casa de gobierno y vaya a recorrer las calles, a las fábricas, a aeroparque, a las estaciones ferroviarias y va a ver que está desierto como si fuera domingo”.

“Pregúntenle a los trabajadores del subte si están de acuerdo con trabajar y también por qué no hicieron asamblea en la Unión Obrera Metalúrgica para ver si los trabajadores estaban de acuerdo”, señaló.

Por último expresó que “las PYMES están golpeadas por la falta de crédito”, y aseguró que “la única esperanza son ustedes”, en referencia a los trabajadores”.

Y aseguró que “vamos a salir a la calle todas las veces que sea necesario”.

Fuente: agencias y canales de TV

PARO EN CONTRA DEL GOBIERNO NACIONAL

Foto: DyN.-


Comentarios


Moyano: “Fue una jornada histórica”