Moyano: la presidenta “íntimamente entendió que perdió”

“Uno sabe lo que piensa en la intimidad y lo que muestra en lo general”, dijo el sindicalista opositor.



#

POLÍTICA

El jefe de la CGT Azopardo y ex precandidato a diputado del denarvaísmo por la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano, consideró que la presidenta Cristina Fernández, “íntimamente, entendió” que el kirchnerismo “perdió” las PASO, aunque haya tratado de “mostrarse alegre, contenta y como que había logrado un triunfo” tras la votación.

El líder del Sindicato de Camioneros, además, admitió que el primer postulante a diputado nacional del Frente Renovador en el territorio bonaerense e intendente de Tigre, Sergio Massa, capitalizó “una parte importante” del descontento de “los trabajadores” con el gobierno nacional.

No obstante, el gremialista persistió con su aval al principal candidato del frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, de cara a las elecciones de octubre, al estimar que logrará “reencauzar los votos de los trabajadores” porque transmite “más confianza” que el jefe comunal “en que va a cumplir con los compromisos asumidos”.

“Si uno analiza cuando (la presidenta) salió a hablar el domingo y trató de mostrarse alegre, contenta y como que había logrado un triunfo, aparentemente, no lo entendió”, respondió Moyano consultado sobre si la primera mandataria había comprendido el mensaje del electorado expresado en las urnas.

El líder de la CGT Azopardo completó: “Pero, íntimamente, lo entendió. Uno sabe lo que piensa en la intimidad y lo que muestra en lo general”.

“La gran mayoría de los votos que perdió el gobierno (nacional) respondió a que los trabajadores ya no confían en el Gobierno”, consideró.

Luego, preguntado por radio La Red sobre si Massa había logrado capitalizar el descontento del sector asalariado con la administración central, admitió: “De una parte importante”.

“Pero no de todo. Hay que ver también que hubo ayuda de muchos sectores que apuestan por Massa. La gente ve a él (por el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete nacional) como un opositor importante, pero hay otros (postulantes) que también tienen su coherencia”, sostuvo.

En esa línea, a la búsqueda de diferenciar a Massa de De Narváez, recordó que el actual diputado nacional de Unión Celeste y Blanco “dijo hace mucho tiempo que no estaba de acuerdo con las medidas del Gobierno”. (DyN)


Comentarios


Moyano: la presidenta “íntimamente entendió que perdió”