Moyano: no es momento para el plus salarial



BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró ayer que "no es la oportunidad" para pedir el pago de un plus salarial para compensar los efectos de la inflación y afirmó que recién "en diciembre" se podría volver a analizar el tema en el ámbito sindical. Según aclaró, durante la última semana "apareció la prensa con un monto que nosotros no habíamos definido", en alusión a la cifra de 500 pesos, y después "apareció como que nosotros lo retiramos; ni una cosa de la otra", insistió.

Al ser consultado sobre si reiteraría la exigencia para fin de año, de acuerdo al avance de los precios de la canasta básica, contestó: "Esperemos que llegue diciembre y veremos". La evaluación de un eventual requerimiento extra tuvo lugar dentro de las organizaciones gremiales y "no fue planteado al gobierno en ningún momento", remarcó Moyano en diálogo con Radio Del Plata y desmintió además que tuviera una reunión pactada con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para discutir el tema.

"Yo no voy a discutir ningún monto salarial con Randazzo, que no tiene nada que ver con el tema", amplió el vicepresidente del PJ, y aclaró que el encuentro anunciado "era porque los gremios de Córdoba habían hecho un planteo respecto a las jubilaciones y queríamos conocer el acuerdo que se llegó con el gobierno de Córdoba". Sobre la crisis financiera internacional, Moyano reveló que desde el gobierno, "nos explicaron que el gobierno va a poner énfasis en mantener puestos de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios".


Comentarios


Moyano: no es momento para el plus salarial