Moyano toma distancia de Pedraza: “se retiró de la CGT”



Tras la muerte del militante

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, insistió hoy en despegarse del titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, al asegurar que hace “un año y pico” que “no va” a la sede de la central sindical.

Moyano afirmó que “si no pasan algunos hechos”, como los incidentes ocurridos la semana pasada en Barracas, donde fue asesinado un integrante del Partido Obrero, “nosotros no nos enteramos” de lo que sucede en cada organización gremial, porque “nosotros no somos Jesucristo, que está en todos lados”. En declaraciones a radio Del Plata, el camionero calificó como “un hecho lamentable, que lamentamos todos los argentinos” la muerte del joven Mariano Ferreyra, y aseguró que “Pedraza no va a la CGT, se retiró de la CGT hace un año y pico”.

Respecto de la situación de los trabajadores tercerizados, explicó que “la CGT agrupa a las organizaciones gremiales, y las organizaciones gremiales actúan independientemente en este tipo de conflictos”. “Hemos atendido a los de Kraft en su momento, atendimos a los despedidos de (el diario) Crítica. Atendemos a todos los trabajadores que recurren a la CGT, pero mientras ellos tengan organización gremial que los representa, ellos tienen que ir a su organización gremial. Si no, estaríamos haciendo cosas que no corresponden”, indicó.

En ese sentido, dijo que “cuando una organización actúa en la forma que actúa, lo hace un poco independiente. Uno no tiene el poder total para definir tal o cual cosa. Uno puede comentar, pero de ahí a tomar cartas en el asunto, no lo podemos hacer”. “Primero -prosiguió-, porque no tenemos la representación ante el ministerio de Trabajo. Podemos recomendar, pero la representación la tiene cada organización de la actividad que corresponde”.

Agencia DyN


Comentarios


Moyano toma distancia de Pedraza: “se retiró de la CGT”