MPN: Gutiérrez promete incluir a todos los afiliados

El candidato del sapagismo a presidir el MPN no habló de su rival, el senador y sindicalista Guillermo Pereyra. Propuso defender la riqueza y prometió visitar cada casa de la provincia.



#

Gutiérrez-Figueroa, la fórmula del sapagismo para manejar el MPN. Se presentarán en la interna del 24 de agosto.

NEUQUÉN

El candidato a la presidencia del MPN por la lista Azul, Omar Gutiérrez, prefirió no opinar sobre su contrincante Guillermo Pereyra porque todavía no oficializó su postulación. En cambio, se refirió a su plan de trabajo: “Vamos a ir a buscar a los afiliados a cada casa de cada rincón de la provincia para que nos den su visión sobre el MPN que quieren, y haremos una plataforma participativa”.

Gutiérrez presidió el sábado un encuentro en la escuela 82 de la ciudad de Neuquén de cara a las elecciones internas del 24 de agosto. Ayer fue consultado sobre el lanzamiento de Pereyra, quien también el sábado anunció en Rincón de los Sauces que irá por la presidencia del partido, pero no quiso opinar.

El actual ministro de Economía indicó que el sector que encabeza tiene “un proyecto inclusivo que se elaborará entre todos los afiliados para gestionar el partido”.

En el mismo sentido insistió en que “la plataforma será un compromiso el 24 de agosto”.

Gutiérrez junto a su compañero de fórmula, el intendente de Chos Malal Rolando Figueroa, adelantó que hoy tendrá encuentros en la zona este y sur de la ciudad de Neuquén, mañana en Vista Alegre y Añelo, y adelantó que convocará a encuentros sectorizados de jóvenes y de mujeres.

“El MPN es el único partido provincial con vida y es el único que puede garantizar los sueños y la concreción de todos los neuquinos”, dijo.

Añadió que el partido provincial “tiene pasado, presente y mucho futuro. No hay otro en el país como el MPN con esta participación interna”.

En el mismo sentido le agradeció a Sapag por “abrirle la puerta a una nueva generación” y aseguró que “todos tenemos la responsabilidad que el gobernador entregue su mando en 2015 a otro gobernador del MPN”.

Agregó que su convicción es dirigir el MPN para garantizar la defensa “de la riqueza y de los sueños de todos los que habitan esta hermosa y querida provincia”. También recordó que hasta el 12 de julio hay tiempo para hacer la reserva de color ante la junta electoral partidaria aunque indicó que “la campaña ya empezó y por eso recorremos los barrios de la ciudad de Neuquén y cada rincón del interior para escuchar lo que la gente quiere y necesita, porque la plataforma la van a elaborar los afiliados”

Figueroa por su parte destacó que “el partido está vivo pero queremos una interna sin agravios. No queremos repetir la experiencia de las PASO de 2013, donde el partido quedó al borde de la fractura”.

“El MPN forma parte de la neuquinidad, de las raíces de los neuquinos. Felicito a todos los compañeros de la capital por esta convocatoria. Queremos volver a ser MPN, hacer política de otra manera y así recuperar el peso específico de partido. Queremos identidad neuquina para el Neuquén que se viene”.

Agencia Neuquén


Comentarios


MPN: Gutiérrez promete incluir a todos los afiliados