MPN: la Justicia rechazó que se postergue la interna

Resolución de la jueza Carolina Pandolfi



NEUQUEN (AN) – La justicia electoral federal rechazó el pedido del MPN de postergar por un año el llamado a internas para renovar autoridades. La resolución fue firmada por la jueza Carolina Pandolfi y se sostiene en que la Carta Orgánica partidaria no contempla la prórroga para regularizar los mandatos.

“No hemos recibido ninguna comunicación hasta el momento. Me entero por su llamado”, dijo ayer al mediodía el presidente de la Convención, Federico Brollo, sobre la medida de la jueza electoral.

No obstante, y aún cuando aclaró que no tenían la resolución judicial y que tampoco había sido considerado el tema en los cuerpos orgánicos, Brollo anticipó que “es común que en estos casos la legislación admita la posibilidad del recurso de apelación y en tal caso, no lo dude, apelaremos”.

Efectivamente, desde el juzgado federal se informó que al partido le asiste el recurso de apelacióno y, en caso de que se formalice el recurso, se abre una nueva instancia del proceso.

La resolución judicial es sin duda un cachetazo al acuerdo que sellaron días atrás el gobernador Jorge Sapag y su antecesor, Jorge Sobisch, de postergar la renovación de autoridades y continuar con las actuales conducciones.

La Convención, la Junta de Gobierno y la seccional Primera, son comandadas por los sobischistas Federico Brollo, Raúl Monti y Gloria Sifuentes respectivamente.

Aún cuando hace una semana la Junta de Gobierno emitió un comunicado donde las seccionales expresaban su respaldo al acuerdo Sapag-Sobisch, desde otros niveles del partido se cuestionó duramente la decisión de no hacer la interna.

Entre las voces más críticas figuró, como se publicó en este diario, la de la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag.

Ya en ocasión de que Sapag y Sobisch acordaran, también en reunión a solas, designar a Pedro Salvatori y Horacio Lores para comandar un proceso de unidad, Luz Sapag cuestionó la actitud de los referentes partidarios.

Los períodos de mandatos de las actuales autoridades partidarias vencieron -según lo informaron desde el MPN- el 6 de setiembre. Previo a esa fecha la justicia intimó al partido a que llamara a internas y fue cuando Sapag y Sobisch decidieron postergarlas.

En su resolución la justicia insta al MPN a que “regularice” los mandatos de sus autoridades.


Comentarios


MPN: la Justicia rechazó que se postergue la interna