«¿MPN, verdadero representante de la neuquinidad?»

Así lo definió hace unos días el Sr. Luis F. Sapag y aseguró que podrán sufrir disgustos electorales pero tendrán otros (50) años de protagonismo.

Se siguen equivocando y «puentean» permanentemente la dolorosa realidad diaria de los neuquinos para poder sobrevivir dignamente. También descalifican permanentemente y con banalidades a sus oponentes políticos antes de cada acto eleccionario.

El MPN no puede representar más la «neuquinidad» (término acuñado y algo extraño si se quiere) si, como bien dice el creador de la bandera oficial de la provincia de Neuquén, Mario Aldo Mastice, el gobierno actual la alteró y la enarboló cambiada en la celebración del 25 de Mayo pasado en el edificio gubernamental -en la esquina de Belgrano y Santiago del Estero- (ver carta de lectores en este diario del 12 de julio último). Como se aprecia, ya tampoco respetan los símbolos patrios provinciales.

El MPN no puede representar más la «neuquinidad» porque pareciera que de los cientos de miles de afiliados declarados del Movimiento, el gobernador Jorge A. Sapag (así como su antecesor) para integrar sus equipos de trabajo en la provincia desestima a ciudadanos «nyc» (nacidos y criados) y opta por gente foránea para cambiar y manejar el presente y el futuro de los neuquinos.

El MPN no puede representar más la «neuquinidad» si el actual gobernador no responde aún al pueblo neuquino sobre la rendición de cuentas de su anterior jefe y socio político, el ex gobernador Jorge O. Sobisch, a los fines de que aquél pueda conocer de una buena vez los montos de la dilapidación de las riquezas neuquinas de todo tipo, además de informar cómo ha sido en realidad todo esto del proyecto y obra del tren «JOS» hacia la galaxia transoceánica y hacer saber los montos reales y el estado actual de los prestamos del Iadep a los deudores amigos (a devolver aparentemente en fecha de las calendas griegas). Otros hechos detestables de la «neuquinidad» emepenista acaban de ser muy bien destacados por el Sr. Esteban Vedia (PTS) en una carta de lectores publicada en este diario el 10 del corriente.

El MPN no puede representar la «neuquinidad» cuando la vicegobernadora Ana Pechen autoriza a los diputados provinciales y a funcionarios concomitantes (todos ciudadanos de primera clase) a cobrarse el aguinaldo completo mientras el resto de la administración pública provincial (para aquella «elite» éstos son ciudadanos de segunda clase) lo cobrara desdoblado porque la plata no alcanzaba para ellos, empleados ya de por sí agobiados de aguantar el maltrato diario por parte de sus prepotentes jefes. Por otra parte, Sra. vicegobernadora, considero que usted podría ejercer sus buenos oficios de funcionaria pública (y ex rectora) para que toda consultoría y/o asesoramiento de distinto tipo que necesiten pueda ser ejercido por la Universidad Nacional del Comahue a través de sus cuadros profesionales, en lugar de los grupos y/o empresas del «riñón» de la «neuquinidad» emepenista.

El MPN no puede representar más la «neuquinidad» porque el actual gobernador hace caso omiso a los reiterados pedidos de la Confederación Indígena Neuquina para que se terminen de una vez la discriminación racial, la falta de reconocimiento de la propiedad de sus territorios y el desconocimiento de sus derechos.

Sr. Luis F. Sapag: usted tiene que saber que en las calles de todas las localidades de nuestra provincia se habla cada vez menos del «Movimiento Popular Neuquino» y cada vez más de «Miseria Popular Neuquina». Pese a ello usted dice que tendrán aún (50) años más de protagonismo (¿?). No quieren comprender la realidad? ustedes ya fueron y todas las iniquidades emepenistas, a Dios gracias, se van a ir terminando, obligadamente, por el clamor popular.

Norberto J. Raviola

DNI 7.303.539

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora