Mubarak crea comisiones para la reforma constitucional

Buscará moderar los requisitos para ser presidente y limitar el número de períodos de gobierno. Además, ordenó que se investiguen los incidentes de la semana pasada entre grupos antagónicos.



#

Foto: Agencia AP

Crisis en Egipto

El asediado presidente de Egipto Hosni Mubarak formó el martes una comisión para debatir y recomendar cambios constitucionales que moderarán los requisitos para ser candidato a la presidencia y limitar el número de períodos de gobierno.

El vicepresidente Omar Suleiman destacó el martes que Mubarak también ordenó por decreto la creación de otra comisión que vigile la aplicación de las reformas propuestas.

Las medidas constituyen los primeros pasos concretos tomados por el autoritario presidente a fin de implementar las reformas prometidas durante dos semanas de protestas multitudinarias. Hasta la fecha las concesiones de gobierno no han cumplido con las exigencia de los manifestantes de que Mubarak renuncie inmediatamente.

Mubarak también ordenó que se investigue los enfrentamientos de la semana pasada entre simpatizantes del presidente y los manifestantes prodemocráticos.

Agencia AP


Comentarios


Mubarak crea comisiones para la reforma constitucional