Mucha expectativa por obras anunciadas para Zapala

El futuro intendente dijo que los proyectos son"trascendentes". Apoyó el cambio de destino del dinero de los bonos



ZAPALA (AZ).-El anuncio del gobernador Jorge Sapag sobre la inminente puesta en marcha de una serie de obras que se ejecutarán con los recursos destinados originalmente al ferrocarril Trasandino fue calificada por el intendente electo, Edgardo Sapag, como "trascendentes".

El jefe comunal, quien asumirá su cargo a principios del año próximo, no ocultó la satisfacción por las confirmaciones del gobernador. "Son emprendimientos claves que nos dejarán en una inmejorable posición para consolidar el crecimiento económico de Zapala y toda la zona de influencia", dijo a "Río Negro".

Si bien Jorge Sapag ya había dejado entrever que la posibilidad de redireccionar los recursos obtenidos a través de los bonos neuquinos, el anunció que efectuó el miércoles en el predio de la Zona Franca zapalina terminó por confirmar la decisión.

"Con la playa de transferencia de cargas habilitada y el parque industrial en marcha, brindaremos una excelente oportunidad para todas las industrias que quieran radicarse en Zapala con el objetivo de exportar sus productos a Chile" añadió. El nuevo intendente zapalino destacó que "a través de la potenciación de este corredor bioceánico la provincia jerarquizará el paso internacional Pino Hachado que, por sus características, es uno de los más utilizados para el transporte". En sintonía, el mandatario provincial ya anunció que planea concretar un antiguo proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad que establece la construcción de un cobertizo de 500 metros en la zona más crítica del paso fronterizo.

"Con la concreción de esta obra estaríamos garantizando la transitabilidad durante todo el año más allá de las condiciones climáticas lo cual nos posiciona de manera muy favorable para tentar a los inversores que pretendan radicarse en Zapala" dijo.

Por otro lado, el flamante jefe comunal salió al cruce de las versiones instaladas desde el oficialismo local sobre la fecha de asunción de las nuevas autoridades. De hecho, ayer el actual intendente Raúl Podestá confirmó que planea entregar el municipio el 1 de enero a la tarde.


Comentarios


Mucha expectativa por obras anunciadas para Zapala