Mucha gente en el estreno de la expo de Patagones
Los corrales quedaron abarrotados con el ingreso de un total de 700 reproductores de distintas razas
CARMEN DE PATAGONES (AV).- Una importante cantidad de público recorrió ayer el predio de la Rural de Patagones, en el marco de la décima exposición Rural de la Comarca. El ingreso de animales generó una intensa actividad, ante el número de reproductores bovinos, lanares y porcinos anotados hasta el momento.
Los corrales virtualmente quedaron abarrotados con el ingreso de un total de 700 reproductores de las distintas razas.
Entre las cabañas presentes se encuentran animales vacunos de las razas Polled Hereford y Hereford de la Legua de Molino Nuevo, La Pelada de Terra-Garba, María Trinidad de Ohaco y Visani.
En Aberdeen Angus lo hicieron ejemplares de Tres Hojas, Argentierra-Cabaña Santa Isabel, Rollegem, y Sa Cayetano. También lo hicieron diversos establecimientos ovinos y porcinos.
En la mañana de ayer comenzó la labor de los jurados de clasificación en el sector de vaquillonas y los merinos, mientras que por la tarde se continuó con los toros Aberdeen Angus y Hereford.
En la tarde también se realizaron pruebas de riendas, carreras de sortijas y los concursos de soga fina. En la jornada de ayer se ofreció una charla sobre genética y línea de selección a cargo de Carlos Mezzadra (del INTA-Balcarce).
Un espectáculo de folclore a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Patagones será el aperitivo de la inauguración oficial de la muestra, a las 11, con la presencia del vicegobernador de la provincia, Mario De Rege y el ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Rubén Rivara.
A las 14,30 comenzará el remate en brete de los porcinos, luego hasta terminar y remate de bovinos y ovinos.
El intenso frío de la mañana de ayer, no impidió la concurrencia del público que fue más masiva pasado el mediodía.
La organización de esta ex
posición, lamentó la ausencia del invitado de honor para esta ocasión: El toro campeón Polled Hereford, de la Exposición Rural de Palermo en Buenos Aires, que fue adquirido por productores de la comarca Viedma-Patagones.
Todo estaba previsto para que este codiciado animal, que se encuentra en Bahía Blanca en un centro de inseminación, participase de esta muestra, junto a sus propietarios, pero no fue posible.
La exigencia de nuevos exámenes por parte de el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, impidió la presentación de semejante exponente.
«Hicimos todas las gestiones, pero el Senasa no tuvo buena voluntad para apoyarnos en esta oportunidad. Por trámites burocráticos que poco tienen que ver con el sentido común, este campeón no pudo estar aquí», sostuvo el presidente de la Asociación Rural de Patagones, Andrés Batistuzzi.
Comentarios