Mucha más ficción en la pantalla del canal estatal

Canal 7 de Buenos Aires prepara nuevos ciclos para el 2008. Continuará la instalación de repetidoras en el país.

BUENOS AIRES (Télam).- El Canal 7 anunció cuatro programas de ficción para 2008, documentales realizados juntamente con el Conicet y, además, continuará con la instalación de repetidoras en varias ciudad del interior.

La directora ejecutiva de la televisora estatal, Rosario Lufrano formuló un balance de lo realizado a lo largo del 2007 y anunció cual será la tarea que abordará junto a su equipo en el 2008. En materia de ficción y merced a la buena suerte corrida con los "Cuentos de Fontanarrosa", el canal preparó una serie de basada en textos de escritores argentinos y otros espacios dedicados a un género en extinción en otras señales.

El espacio "Cuentos de escritores argentinos" tendrá elencos rotativos en todas sus emisiones, también se verá "Decisiones" con Darío Grandinetti y Juan Leyrado como cabeza de elenco, mientras que Leonor Benedetto y Celeste Cid se pondrán al frente de "Mujeres".

A estos programas se sumarán los ciclos de ficción histórica y telefilmes diversos capaces de reunir a directores de cine y teatro, además de retener a su máxima figura, el humorista Diego Capusotto que brilló con la parodia roquera de "Peter Capusotto y sus videos".

Tanto el envío cómico-musical como el unitario basado en los escritos del artista rosarino podrán verse en programa doble de lunes durante las noches de verano. Además, Lufrano confirmó que el 7 transmitirá los Festivales folclóricos de Cosquín, Jesús María y de Villa María, con equipos propios y sin pagar el canon. Además, el 7 firmó un convenio con el Conicet por el cual se filmarán 13 documentales de diversas temáticas, pero además expertos del organismo participarán de los noticieros. "Estudio País 24", el magazine nacional comandado por Juan Alberto Badía, seguirá en el 2008, pero también se está pensando en que el animador maneje un programa ómnibus para los sábados que reúna a todas las propuestas musicales que ofrece la emisora.

Martín Bonavetti, gerente artístico del 7, precisó al respecto que la idea es que "todas las propuestas musicales, las de tango, folclore, rock y música ciudadana confluyan en un programa de cuatro o cinco horas que se emitirá el sábado y que podría conducir Badía".

En la futura grilla continuarán las distintas emisiones del noticiero "Visión 7", las colaboraciones con Telesur y el canal Encuentro, la presencia de Felipe Pigna, los programas infantiles y los diversos ciclos de cine.

A la medianoche Fernando Martín Peña irá con "Filmoteca", que también tendrá a su cargo "la joven guardia", que incluirá a las películas de los cineastas argentinos surgidos en los 60 y 70.

En materia deportiva se prevé una amplia cobertura aprovechando los derechos para transmitir los partidos de la NBA, inclusive las finales, la Fórmula 1, la Champions League de fútbol europeo, la liga nacional de voley, el preolímpico de Formosa y los Juegos de Beijing 2008.

También durante el verano se pasarán nuevas emisiones de "Aquí podemos hacerlo", la propuesta que documentó la comedia musical "El jorobado de París" que dirigieron Pepito Cibrián y Angel Mahler, ya que quedaron más de 600 horas de grabaciones sin emitirse.

Sobre la ampliación de la influencia del canal, Lufrano detalló a Télam que "cuando llegamos, nos enteramos que Canal 7 no se veía en todos los lugares del país porque la Ley de Radiodifusión de la dictadura lo había relegado al lugar de canal de Gendarmería, en los puestos de frontera o en aquellos pueblos a los que el mercado no llega porque no le interesa". 3

"Pero además esa Ley establecía que en las ciudades importantes donde había canales privados no podía estar Canal 7", agregó la responsable del canal.

Lufrano explicó que "esto se solucionó afortunadamente con dos decretos del presidente Néstor Kirchner, inauguramos varias repetidoras y tenemos previstas para este año la instalación de otras en Bahía Blanca, Junín, Jujuy, Santa Rosa y Río Cuarto".

Luis Lazzaro, director de Relaciones Institucionales de la emisora, dijo a esta agencia que ya se recibieron más de 150 pedidos del interior del país para instalar más repetidoras.


Comentarios


Mucha más ficción en la pantalla del canal estatal