Mucha nieve y el mejor comienzo de temporada

Primeros Pinos se pobló el finde con visitantes de toda la región. Buen debut de los servicios de transporte, alojamiento y comida.



#

Una excelente opción "gasolera" para familias de la región. La temporada ya abrió y convoca en Primeros Pinos. Foto: Agencia Zapala

ZAPALA

El comienzo de la temporada invernal en el parque Primeros Pinos no pudo ser más auspiciosa. A la buena cantidad de nieve se sumaron jornadas agradables para el disfrute de numerosas familias que llegaron desde diferentes localidades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro y de provincias vecinas como La Pampa.

Ayer, en tanto, debutó el servicio de transporte de ómnibus que presta la empresa Martín Turismo. En principio será una frecuencia solo los días domingo pero en temporada se anexarán viajes tanto sábado como feriados. “Es una propuesta más que sumamos para que la gente de Zapala y toda la zona pueda acceder a nuestro atractivo turístico por excelencia en temporada invernal”, explicó la secretaria de Turismo del municipio zapalino, Verónica Parra.

El parque cuenta con el servicio de alquiler de equipos para esquí, snowboard y trineos. Además se encuentra funcionando la hostería donde se puede degustar desde un almuerzo hasta el infaltable chocolate caliente con tortas, en horas de la tarde. En Zapala, además, ya abrieron sus puertas varios locales que alquilan equipos y cadenas para las cubiertas y se encuentran ubicados mayoritariamente sobre la calle Houssay, colectora de la Ruta Nacional 22.

Por sus costos, Primeros Pinos es una excelente opción gasolera para disfrutar de una tarde en familia sin recorrer tan largas distancias. El parque está a solo 50 kilómetros de Zapala a través de la Ruta Provincial 13, que este fin de semana se encontraba despejada en todo su recorrido.

Ya en Primeros Pinos la presencia de nieve era importante. A diferencia de otras temporadas cuando la nieve llegó recién en julio, esta vez cayó por anticipado y encendió la ilusión de los prestadores locales que aspiran a disfrutar de un invierno a pleno. “Esperamos muchos visitantes a lo largo de las próximas semanas”, anticiparon desde Turismo de Zapala.


Comentarios


Mucha nieve y el mejor comienzo de temporada