Muchas consultas en Roca

ROCA (AR).- Mientras el país debate la reforma del actual sistema previsional, en las sucursales de la Administración Nacional de Seguros Sociales (Anses) los empleados no paran de recibir consultas que traducen la preocupación que genera el posible cambio tanto para jubilados como trabajadores en actividad que están tramitando -o pensaban hacerlo- su jubilación.

En la Unidad de Atención de Roca, según se informó, en los últimos días los niveles de consultas crecieron. "Estamos atendiendo por este tema específicamente a entre diez y quince personas por día", comentó un empleado.

"La gente quiere saber qué va a pasar, si estamos tomando las solicitudes y hasta se han acercado muchos jubilados que quieren conocer si después se van a poder cambiar al sistema de reparto", se indicó.

Antonio Palermitti, titular de la UDAI en Roca, comentó que la demanda por diversos trámites aumentó notablemente en los últimos días, aunque también relacionó a esto a un par de días de inactividad por la implementación de un sistema informático nuevo. "Nosotros desde acá los tranquilizamos. Quieren saber qué va a pasar pero no podemos hacer futurología. Sólo les explicamos que los trámites y nuevas solicitudes las seguimos recibiendo, aquellos que están por jubilarse por AFJP todo sigue igual y lo mismo los de reparto", indicó.

Por el momento, agregó, "estamos recibiendo todas los pedidos de nuevas jubilaciones normalmente. Aunque aclaramos que si por esto que está ocurriendo en las AFJP, la gente encuentra que no hay atención, pueden iniciar el expediente aquí".


Comentarios


Muchas consultas en Roca