Muchas dudas en el Rally Regional y Neuquino

La cantidad de fechas de ambos certámenes dependerá de cuándo volverá la actividad.

Si bien abundan los participantes y autos de nueva generación, tanto el Rally Regional como el Neuquino afrontan un incierto futuro de sus certámenes, no solo por la postergación de la primera fecha, sino por el prolongamiento del aislamiento dispuesto por la pandemia de Coronavirus.

El Regional tenía programado cumplir un certamen de ocho fechas, con la 50 edición de la Vuelta de la Manzana como la más destacada.

En esta nueva edición, el Rally Neuquino armó un certamen con nueve fechas, de las cuales tres tenían puntaje especial.

Por lo pronto, las dos categorías suspendieron la primera fecha, que se iba a disputar entre el 13 y 15 de marzo. En Cipolletti se iba a presentar el Regional y en Aluminé el Neuquino.

Por el lado del Regional la segunda fecha está prevista para disputarse entre el 17 y 19 de abril enLos Menucos, pero tanto la AVGR, que tiene el contralor deportivo, como la Federación Once postergaron el certamen hasta nuevo aviso.

Con los dirigentes cumpliendo el aislamiento, las charlas a través de los celulares y tanto Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, como Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once, estiman que tampoco en abril se podrá iniciar el certamen.

Calculan que con suerte, el certamen podría comenzar en mayo o junio y que se intentará para mantener en agosto la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que coincidirá con el regreso del Rally Argentino.

Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, la entidad que nuclea a los pilotos y navegantes, se mostró preocupado por el incierto panorama que afronta el Rally Neuquino, con gran parte de las categorías regionales.

El automovilismo neuquino suspendió toda la actividad justo unos días antes del estreno del Rally Neuquino en Aluminé y el Pro Kart en la Isla Jordán.

De las nueve fechas que programó el Rally Neuquino, se espera cumplir con una buena cantidad, aunque todo dependerá de cuándo volverá la acción.

Campos destacó que uno de los principales problemas que afrontará la categoría será asumir los recursos para poder afrontar el costo que tiene cada una de las pruebas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios