Muchas infracciones de comercios rionegrinos por aumentar precios

Las detectaron los controles que realizan la Provincia y los municipios.  Los operativos fueron en Viedma, Roca, Bariloche y otras ciudades. Abarcaron a 74 comercios de diversos rubros. Muchos fueron notificados por subas desmedidas y falta de stock. Habrá multas millonarias si no justifican en sus descargos.



Los inspectores verificaron los precios de productos básicos en góndolas

Numerosos incumplimientos por sobreprecios y falta de stock en artículos de primera necesidad detectaron los operativos de inspectores de la provincia y de los municipios. Se realizaron en los últimos días en comercios y supermercados de Río Negro. Ahora amenazan con multas millonarias a quienes no puedan justificar esas acciones.

La especulación fue más marcada con los productos para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus, como el alcohol en gel, por caso.

Inspecciones

74
El número de establecimientos que recibieron los controles de inspectores. Verificaron que se cumpliera con los precios máximos y stock.

Los controles estuvieron a cargo de una treintena de agentes públicos y se realizaron en expendios de distintos rubros. Apuntaron a aquellos negocios que recibieron más denuncias de los consumidores.

En total se fiscalizaron 74 comercios, de los cuales 14 son supermercados, 17 almacenes y 43 farmacias. Pertenecen a Viedma, Roca, Cipolletti, San Antonio, Choele Choele y Bariloche.

En las próximas horas también se realizarán operativos en Allen, Río Colorado, Regina y el resto de los centros urbanos.

Los comercios infractores fueron notificados. Se analizan ahora los descargos para evaluar si se los sanciona.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn), Leandro Sferco, señaló que “la función es que se cumplan las leyes defensa del consumidor, las medidas de precios máximos de Nación y normativas provinciales como la que exige que el precio de los productos de higiene y limpieza (alcohol) para la prevención del coronavirus se retrotraigan al 15 de febrero”.

Destacó que nuestro cuerpo de inspectores como los de los municipios tienen un gran compromiso, no dudaron en ir a controlar y verificar los comercios y farmacias para evitar abusos y aprovechamiento de la situación”. Sentenció que “aquellos que detectemos en infracción serán sancionados con multas millonarias”.


Comentarios


Muchas infracciones de comercios rionegrinos por aumentar precios