Mucho cuero y más de cien 'motoqueros' invaden Junín desde ayer

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Más de cien 'motoqueros' arribaron en la primera jornada del 4ª Encuentro Internacional que se lleva a cabo en Junín de los Andes.

Se calcula que hoy se superará holgadamente esa cifra, en razón de que muchos confirmaron previamente su presencia para este día.

La organización está a cargo del grupo local "Moteros del Lanín", quienes intentan superar el registro d participantes de la edición anterior, que fue de 280 inscriptos.

Ayer pudo observarse en las calles de la ciudad la llegada de un pelotón a bordo de máquinas de gran cilindrada, y generalmente ataviados con ropa de cuero negro y anteojos ahumados.

 

Argentinos y extranjeros

 

En esta oportunidad hasta una motoquera colombiana decidió participar de este original evento, que nuclea a amantes de estas máquinas procedentes de toda la Argentina y también de otros países del continente.

El programa oficial de este encuentro comienza hoy con una visita al Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, que está ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad.

Allí realizarán una recorrida guiada para interiorizarse de sobre el trabajo que se desarrolla en materia de reproduc

ción de salmónidos.

Luego regresarán en caravana a Junín de los Andes para posteriormente arribar a la plaza San Martín, donde se llevarán a cabo diferentes destrezas como saltos, goma quemada, etc.

Después vendrá la entrega de premios por parte del jurado, y a la noche un cierre a toda música en una confitería de la localidad.

Al día siguiente, y luego de desayunar, retornarán cada uno a sus lugares de procedencia, mientras otros seguirán recorriendo los caminos de la región.

El colorido de las motos, la vestimenta de los motoqueros y la especial camaradería que existe entre todos los integrantes de los grupos son los condimentos que convierten en atractivo a este encuentro, que convoca a turistas y residentes.

De ahora en más, lo único que resta es que las motos muestren lo suyo.


Comentarios


Mucho cuero y más de cien 'motoqueros' invaden Junín desde ayer