Mucho estadio para poca gente

ROSARIO (Enviado Especial) – Sin dudas, el gimnasio de Newell»s es uno de los mejores estadios para jugar al básquet en la Argentina. Por capacidad, atención a la prensa, ubicación y comodidad, quizás se compare solamente con el mismísimo Luna Park.

El «Colosito», así lo denominan sus hinchas, tiene capacidad para unas 10.000 personas y se encuentra en el medio del Parque Independencia -al lado del estadio de fútbol-, lo que lo hace más atractivo aún por la escenografía de la inmensa plaza. Vaya a saber cuándo lo llenan, porque anoche -como el sábado- había poca gente.

Están que vuelan: Los dirigentes de Newell»s prefieren el silencio antes de contestar alguna pregunta acerca de la campaña de su equipo en el TNA.

El tema es que para esta temporada invirtieron un dineral -se habla de unos 300.000 pesos- con el único objetivo de lograr el ascenso a la Liga «A». Si bien el equipo aún está en carrera, el estar jugando la Reclasificación y no haber clasificado directamente a los cuartos de final, enardeció a más de uno.

Más trabajo: La idea mandar a buscar al kinesiólogo Alderete a Roca no tiene que ver sólo con la lesión de Locksley Collie.

En la estadía del plantel en el club Banco Provincia de Buenos Aires, se lesionó Paulo Graffigna.

El ala pivote sufrió un pequeño desgarro que le impidió jugar el par de partidos en Rosario.

Pasión por la «lepra»: El deporte por excelencia en esta ciudad es el fútbol. Y en ese aspecto, las cosas están divididas entre Central y Newell»s.

En materia basquetbolística, por ahora sólo se habla de los rojinegro en el TNA.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora